La situación ocurrió durante un vuelo en entrenamiento en la base de Apiay. Un coronel murió en el acto.

El pasado 1 de julio medio colombianos reportaron un accidente aéreo registrado en la Base Aérea de Apiay. En concreto, se trató de un choque de dos aviones militares mientras realizaban vuelos de entrenamiento.

Por lo anterior, se confirmó la muerte de coronel Mario Andrés Espinosa, cuya nave se precipitó a tierra. Mientras tanto, el segundo pilotó resultó con lesiones.

El instante fue captado por algunos testigos, quienes a esa hora circulaban en las cercanías de la base antes mencionada, en la ciudad de Villavicencio.

Ahí se puede apreciar que uno de los aviones, perteneciente al Comando Aéreo de Combate número 2, choca por el lado a otra de las naves. Posteriormente el primero de estos se incendia y va hacia tierra.

Choque de aviones en Colombia

Hasta el momento no están claras las razones que provocaron este hecho, una de las hipótesis es que habría existido una falla técnica en el momento del vuelo.

Desde la Fuerza Aérea de Colombia lamentaron el hecho, y anunciaron el envío de una comisión investigadora para indagar lo que ocurrió durante esa tarde.

“Producto de este lamentable siniestro falleció el teniente coronel Mario Andrés Espinosa González. Al lugar de los hechos, fue enviada una comisión inspectora, con el fin de adelantar la investigación que permita determinar las causas del accidente”, expusieron.

Hay que señalar que el segundo avión, que en ese momento pudo continuar con el vuelo, fue encontrado a un kilómetro de la pista de aterrizaje. Su piloto fue trasladado a un hospital.