La influencer contó en la red social que actualmente sus hijos no asisten al colegio, una decisión controvertida y que tuvo que salir a explicar.

Maite Leturia es una tiktoker de viajes chilena que actualmente vive en Bali, Indonesia junto a su esposo e hijos, Lia y Max, de 6 y 3 años respectivamente, a los que no envía al colegio.

La influencer se dedica a recorrer el mundo al mismo tiempo que comparte contenido sobre cómo viajar con niños, sin embargo, la decisión de no enviar a los niños a una educación formal le ha valido ser cuestionada.

Por esta razón fue recientemente consultada por una seguidora en TikTok sobre si sus hijos acudían al colegio, ante lo que la influencer respondió que no: “No lo necesitan, tienen 6 y 3 años. Son unos privilegiados, tienen la suerte de tener a su mamá y a su papá 24/7 con ellos”, reconoció.

“En este momento de nuestras vidas nos encontramos viajando por Asia y están aprendiendo más que nunca”, aseguró. “Cuando nos instalemos de vuelta, sí que van a ir, nosotros no hacemos home schooling tampoco, simplemente aprendemos de la vida“, dijo.

Esta controvertida opinión de la influencer fue duramente cuestionada en sus redes sociales, por lo que la tiktoker tuvo que salir a explicarla. En conversación con BioBioChile dijo que: “Decidimos retirar a nuestros hijos de la educación formal para emprender un viaje de 4 meses por Asia”.

La explicación de la tiktoker chilena

“Al encontrarse en edad preescolar sentíamos que era “el minuto” para hacerlo sin afectar la adquisición de conocimientos más técnicos. Además, tenemos la certeza de que la experiencia de vida que estamos entregándoles hoy será para ellos algo que quedará para siempre, una oportunidad única de aprendizaje, sociabilización, apertura a nuevas culturas, incorporación de idiomas“, agregó.

A esto, Maite Leturia agregó que el viajar en familia les ha permitido entregar “seguridad, amor, contención, logrando que ellos se sientan regulados y en un ambiente idóneo para el aprendizaje”, a lo largo de todos los días, a sus hijos.

No obstante, la madre de dos aclaró que los niños sí asistirán a un colegio formal a fines de este año: “En septiembre termina nuestro viaje y nos instalaremos en España para que ellos vayan al colegio. Nosotros no tenemos las competencias técnicas ni pedagógicas necesarias para enseñarles en casa”, reconoció.

“Pero no seremos nómades por siempre. Nuestra idea es viajar unos 3 meses cada año, en tiempos de vacaciones escolares”, aseguró.

@themaiteway Respuesta a @franciscarodillom La pregunta que más se repite ❤️ #viajeros #familiaviajera #travelfamily #viajarconniños #viajandoconniños ♬ sonido original – Maite Leturia