La idea es que las organizaciones en vez de entregar regalos, muchas veces sin sentido, puedan invitar a sus colaboradoras a participar en un entrenamiento donde puedan inspirarse en un espacio de sororidad.

Menos de una semana queda para el Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo bajo la sigla 8M y donde un sinnúmero de organizaciones realizan un trabajo enorme para recuperar el sentido social desde donde se construyó la lucha para la igualdad de género.

Desde esta perspectiva, Fundación Ronda junto a Inspiring Girls, Academia Inspiradas y OTEC Inspira By Ronda, realizarán la campaña #NiFloresNiChocolates iniciativa que busca romper con los actuales paradigmas en torno a la mujer y la equidad de género con acciones concretas que apuntan al empoderamiento de hombres y mujeres en pos de la igualdad.

Este año, la campaña está enfocada en promover que las empresas y organismos públicos, hagan un regalo diferente, no solo por este día, sino para todo este 2023, como la entrega de herramientas y programas para contribuir a lograr la regeneración organizacional para que la equidad de género sea un motor de cambio en sus organizaciones.

Conversatorio

Es por esto, que estas 4 organizaciones, en alianza con Fiabilis, Red de Empresas Inclusivas de Sofofa, REIN y otras organizaciones de la sociedad civil, realizarán el próximo 7 de marzo de manera online y presencial en el centro de eventos de Sofofa, un encuentro donde se abordarán distintos aspectos y diagnósticos que son necesarios poder llevar a acciones concretas dentro de las organizaciones.

“Es muy necesario visibilizar los desafíos más relevantes en materia de equidad de género que tenemos como organizaciones y sociedad en general para este 2023, es por esto, que en el marco de nuestra campaña para este 8M, Ni Flores Ni Chocolates, es que hemos definido 6 ejes que presentan brechas, y para las cuales también presentaremos diversas soluciones y acciones concretas para que juntos(as), empresa, estado y sociedad civil podamos darle le vuelta y veamos avances reales en materia de equidad de género” , señala María José Escudero, Fundadora y Directora de Incidencia y Desarrollo de Fundación Ronda.

La invitación es a dar un giro al 8M con este evento 2023: #NiFloresNiChocolates V2, que contará con una serie de actividades que contemplan paneles de conversación, talleres y charlas a mujeres y hombres de diversas industrias y sectores.

El evento contará con destacados speakers como Macarena Salosny, activista y Presidenta de Inspiring Girls Chile quien liderará una MasterClass sobre habilidades sociales para mujeres del siglo XXI. Además de paneles de conversación con grandes exponentes como Paula Badilla directora ejecutiva de Fundación Hay Mujeres, Ronald Sistek, consultor organizacional en temáticas de transformación cultural, Mónica Retamales Directora Ejecutiva de Fundación Kodea, Marcela Mandiola Cotroneo Ph.D consultora y docente en Género y Organizaciones, Edgardo Oliva, coach y experto en masculinidades igualitarias, entre otros(as).

El encuentro #NiFloresNiChocolates V2, se realizará el próximo 7 de marzo de 08:30 a 19:30 hrs, en dos modalidades: online vía zoom y presencial en el Centro de Eventos de la SOFOFA, (Av. Andrés Bello 2777).