El video fue viralizado el pasado lunes y muestra al sujeto conduciendo contra el tránsito a alta velocidad. Puso en riesgo a decenas de personas.

El pasado lunes se viralizó en redes sociales un registro que causó bastante indignación. Allí se puede ver a un ciclista en medio de una temeraria acción en las calles de Viña del Mar, conduciendo contra el tránsito a alta velocidad.

De acuerdo a lo que indicó 24 Horas, la situación ocurrió a plena luz del día en calle Viana, por la cual transitaban vehículos particulares y locomoción colectiva.

En el registro se logra observar el sujeto esquivando a gran cantidad de automóviles y buses. Muchos de ellos incluso tocando sus bocinas para advertirle del peligro.

El video se extendió por cerca de 30 segundo, sin haber personas lesionadas. Hasta el momento no se ha identificado al sujeto que realizó aquel polémico recorrido.

El capitán Francisco Carroza, subcomisario de los servicios de la 1a Comisaría de Viña del Mar, indicó al citado medio que estas acción puso en riesgo a una decena de personas.

Ciclista irresponsable en Viña del Mar

“Hacer un llamado a todas las personas con la finalidad de evitar este tipo de acciones temerarias que ponen en riesgo a las personas que lo ejecutan como a los conductores que están usando estas vías”, indicó.

“También está la necesidad de hacer uso de las señales de tránsito y también del sentido del tránsito. A los ciclistas a hacer uso de las vías que están destinadas para su traslado y están creadas para resguardar la seguridad de ellos”, agregó.

Asimismo, desde la asociación ‘Furiosos Ciclistas Porteños’ indicaron en redes sociales que lo efectuado por el hombre era “peligroso e irresponsable”.

Asimismo, descartaron tener relación con el involucrado en el video.

“No es de nuestras filas, ni de ninguna organización de la Quinta Región, (al parecer es de Santiago. Hace unos meses subió otro video haciendo lo mismo allá como gracia)”, indicaron.