La situación fue reportada por medios independientes a nivel internacional. La víctima tenía 21 años y había tenido un matrimonio por conveniencia.

Medios internacionales reportaron un caso ocurrido en Líbano la semana pasada, donde una joven libanesa murió asesinada por su marido luego que se negara a abortar. Los informes revelaron que le produjo varias quemaduras en su cuerpo.

La víctima tenía 21 años y fue identificada como Hana Mohammed Khodor. Ella había tenido un matrimonio por conveniencia con un hombre mayor, el cual se había celebrado en el norte de aquel país.

De acuerdo a lo que reporta Daily Mail, las peleas entre ambos comenzaron porque el sujeto, cuyo nombre no se dio a conocer, sospechaba que su esposa había sido infiel.

Por lo anterior, en las últimas semanas la había obligado a abortar un embarazo de cinco meses, pero ella se negó categóricamente.

La golpiza se produjo el pasado 6 de agosto. Tras el repudiable hecho Hana Mohammed Khodor fue trasladada hasta el Hospital Al-Salam. Allí permaneció internada en estado grave por más de una semana.

Joven asesinada por embarazo
Arab News

Libanesa se negó a abortar

Lamentablemente, el pasado 17 de agosto la joven falleció a causa de las lesiones, hecho que fue lamentado por su familia.

“Su esposo sospechaba de una infidelidad. Además en varias ocasiones le había dicho que un hijo significaría un gasto muy alto para su familia, que pasaba por problemas económicos”, indicó un cercano llamado Abdul Rahman Haddad.

Los últimos reportes indican que el sujeto fue arrestado por la policía cuando intentaba huir de El Líbano. En los próximos días enfrentará un juicio por cargos de asesinato.

Según sostiene el medio independiente Arab News, el hombre podría enfrentar penas como presidio perpetuo o incluso la pena de muerte.