El caso fue ampliamente comentado en las redes sociales debido a la negligencia con la que actuaron las trabajadoras de la tienda. El procedimiento quedó grabado en las cámaras de seguridad del establecimiento. Las peluqueras enfrentarán un juicio en octubre.

Un caso de maltrato animal ha causado una fuerte polémica en los Estados Unidos, todo luego que dos peluqueras mataron accidentalmente a un perro mientras lo atendían. El impactante episodio fue registrado por las cámaras de seguridad del local.

El hecho ocurrió en noviembre de 2020, cuando la periodista AJ Ross llevó a Kobe, su perro de raza poodle toy, a cortarse las uñas a una sucursal de la cadena PetSmart ubicada en Pittsburgh (EEUU).

De acuerdo con el periódico Daily Mail, la dueña no pudo esperar dentro del local debido a las restricciones sanitarias producto de la pandemia, por lo que aprovecho para salir a hacer unas diligencias cerca del lugar.

Al volver a la tienda, se encontró con el cuerpo sin vida de su mascota sobre un mesón. Ante la desesperación, la mujer se llevó al animal para que un veterinario lo ayudara, pero el perro ya estaba muerto.

Kobe y su dueña
Twitter | TMZ

Demanda contra peluqueras que mataron al perro

Tras la muerte accidental del perro, AJ Ross interpuso una demanda contra la tienda y las dos trabajadoras que atendieron a su mascota.

En el documento se mencionó que el animal murió estrangulado por las cuerdas inmovilizadoras.

Además, se culpó a las dos peluqueras de actuar negligentemente en el procedimiento, ya que el perro estaba en evidente estado de pánico y, pese a ello, no hicieron nada para asistirlo. En octubre, ambas enfrentarán un juicio por maltrato animal.

El revelador video

Una evidencia clave dentro de este caso fue un video de la cámara de vigilancia del recinto que grabó las crueles escenas.

Al inicio del registro se ve a la dueña del perro dejar a su perro y salir del local. Posteriormente, se aprecia a las trabajadoras acomodando al perro sobre la mesa de trabajo y atándolo a las cuerdas.

Durante el procedimiento, el perro se mueve constantemente y trata de quitarse el cordel que apretaba su frágil cuello.

Después de terminar el corte de las uñas, las trabajadoras sueltan al perro y se percatan de que no reacciona. Ellas mueven el cuerpo, pero él no dio señales de vida.

La dueña publicó el video en su cuenta de Twitter y explicó lo duro que ha sido el proceso para obtener justicia tras su perdida.

“Si bien este ha sido un proceso extremadamente traumático y emocionalmente agotador, mi esperanza de justicia en este caso está inherentemente conectada con la verdad y la transparencia”, escribió.

“Creo/espero que este video fomente cambios permanentes en PetSmart, las prácticas de contratación y preparación en todo el país”, concluyó Ross.

A través de redes sociales, muchos usuarios han entregado su apoyo a la dueña de la mascota y han reprochado el actuar de las peluqueras.

Según el portal TMZ, un representante de la empresa afirmó: “Estamos desconsolados y realmente lamentamos la pérdida de Kobe. Luego de este terrible accidente en 2020, iniciamos de inmediato una investigación interna y cooperamos con las autoridades involucradas“.

“En respuesta, terminamos el vínculo con los colaboradores que violaron nuestras políticas de seguridad de mascotas y no cumplieron con nuestros altos estándares de atención”, agregó.