Un niño de 14 años se acercó mucho a la jaula de un jaguar en un zoológico de México, y aparentemente, cruzó las delimitaciones de seguridad, por lo que el felino lo atacó, le ocasionó una herida en su pie y robó su zapatilla. El menor no sufrió daños graves, según comunicó el zoológico.

Momentos de terror vivió un niño de 14 años en un zoológico en México, luego de que un jaguar lo atacara, mordiera su pie y le quitara un zapato.

Los momentos posteriores al ataque del felino quedaron registrados en un video, mientras que desde el centro de entretención aseguran que el menor no respectó las señalizaciones.

Jaguar ataca a niño en zoológico de México

Fue el pasado sábado, cerca de las 14:00, cuando un jaguar mordió el pie de un niño, en el Zoológico de León (Zooleón), en el estado mexicano de Guanajuato.

Según Infobe, el menor se acercó a la jaula del felino para tomarse una foto, cuando el animal se abalanzó sobre su extremidad. Tras forcejear y pedir ayuda, el visitante logró liberarse de sus garras, que lo tenían atrapado entre la reja.

Luego del ataque, el niño fue atendido rápidamente por personal de la Cruz Roja y llevado a un centro asistencial, donde se aclaró que no presenta heridas de gravedad.

En tanto, su zapato quedó como un trofeo para el jaguar.

Lee también...

Zooleón culpa al niño

Tras el incidente en que el jaguar mordió el pie del niño en México, la entidad publicó un comunicado donde aseguran que el menor no respetó las señaléticas del lugar.

“Es importante mencionar que se tiene señalética de no violar las barreras de seguridad, esto para salvaguardar la integridad y seguridad de nuestros visitantes, así como la colección faunística del Zooleón”, dijeron.

Finalmente, añadieron que lo ocurrido no pone en riesgo al adolescente y que brindaron su apoyo a la familia y que se encuentran en contacto con las partes involucradas en los acontecimientos.

Jaguar ataca a niño: mira el video después del hecho aquí