El sujeto, condenado por un femicidio, recibió un permiso especial para dejar la cárcel por algunas horas. Situación generó polémica.

Medios en Argentina dieron cuenta de una polémica situación ocurrida en ese país, donde un sujeto condenado a presidio perpetuo por asesinar a su pareja de 163 puñaladas recibió un beneficio para dejar la cárcel por motivos especiales.

De acuerdo a lo expuesto por TN, el hombre es Miguel Ángel Palma, quien en 2012 fue sentenciado por matar a su novia de forma sangrienta en la ciudad de San Juan.

La víctima en ese entonces fue Cristina Olivares, quien llevaba una relación de varios años con el sujeto.

Salió de la cárcel pese al crimen de 163 puñaladas

El citado medio asegura que Palma había pedido en reiteradas ocasiones dejar por algunas horas el penal de Chimbas.

En la solicitud se explicaba que el prisionero quería visitar a sus padres en su hogar, debido a que ellos estaban muy enfermos y no podían desplazarse hasta la cárcel.

La primera salida se llevó a cabo el pasado 12 de mayo y se extendió por cuatro horas. El reo estuvo acompañado en todo momento por gendarmes.

Los principales opositores a esta medida fueron los padres de Cristina Olivares, quienes indicaron que el argumento que permitió al hombre salir era falso.

“Esto es una burla, está mal, no es legal, yo vi al padre de Palma el otro día trabajando”, detalló Antonio Olivares, padre de la víctima.

Por lo anterior, Olivares expuso que iniciará acciones legales en contra de la familia, asegurando que están mintiendo para que el sujeto obtenga beneficios carcelarios.

“Cada tanto tiempo se nos burlan con algo nuevo y esto no puede ser”, concluyó.