El novio aseguró ser admirador de Hitler, aunque evitó hablar de crímenes como el genocidio. Hasta ahora la pareja no ha recibido sanciones.

Una pareja mexicana ha generado polémica al celebrar, a fines de abril en Tlaxcala, su matrimonio con una temática Nazi. En una entrevista con el medio mexicano Milemio, el novio se reconoció como admirador de Hitler.

La boda ocurrió el pasado 29 de abril, justo el día que Hitler y su amante Eva Braun se casaron en Berlín en 1945. Él vestió un traje similar al de las Waffen SS, una de las fuerzas armadas de ese entonces en Alemania, y ella colocó el símbolo de la esvástica a su vestido.

“Alguien subió a internet la foto que nos tomaron con el pastel y ¿qué crees?: recibimos muchas críticas, hasta amenazas de muerte”, indicó Fernando, el novio.

En la entrevista con el citado medio, el hombre dejó en evidencia su admiración por Hitler, aunque evitó referirse a crímenes contra la humanidad, como el Holocausto.

“Yo sé que para mucha gente, Hitler es un genocida, un símbolo del racismo y de la violencia. Pero la gente juzga sin tener información o por creer en la historia de los vencedores”, expresó.

“Hitler era vegetariano, sacó a su país de la pobreza extrema y le devolvió a su pueblo los territorios perdidos en la Primera Guerra Mundial. Su gente lo amó. Nos han hecho creer que Hitler era un racista pero se acercó a saludar a Jesse Owens en las Olimpiadas de 1936 (hecho no corroborado)”, agregó.

Dentro de la fiesta también se pudo ver que muchos adornos también estuvieron inspirados en aquel periodo. Al mismo tiempo, amigos de Fernando también vistieron con trajes de tipo militar.

“De la Segunda Guerra Mundial sólo conocemos la versión de los Aliados. Debemos leer más para que no nos engañen con falsas historias”, expuso el creador de la discutida temática Nazi.

Por su parte, Josefina indicó que no tiene mucho conocimiento de ese periodo, pero que respeta la opinión de su marido: “Yo no sabía mucho de la historia pero me la contó mi esposo y lo apoyo porque tengo a un marido responsable”.

De acuerdo al reporte del citado medio, a la fecha no se han presentado cargos en contra de la pareja por este hecho, toda vez que no existe una figura legal que sanciones temas como negacionismo y exaltación en ese país.

Hay que señalar que en México no existe un delito específico contra la exaltación de dictaduras o ideologías como el nazismo, y la Constitución mexicana defiende la libertad de expresión en varios de sus artículos.