La médica perdió su licencia para ejercer, aunque puede apelar a la decisión de la corte en Austria.

Una cirujana austríaca de 43 años fue condenada por un tribunal por un hecho ocurrido hace ocho meses. En esa oportunidad, la profesional amputó la pierna equivocada a un paciente de 82 años, quien falleció días después.

De acuerdo a lo que reporta la agencia AFP, el tribunal de la ciudad de Linz detalló que la mujer cometió una “lesión por negligencia grave”, mientras que ella arguyó un “error humano”.

La operación se llevó a cabo en el hospital de Freistadt en mayo pasado. Los antecedentes indican que, en ese entonces, la cirujana marcó la pierna equivocada del hombre.

Asimismo, la médico se habría dado cuenta de su error recién dos días después, cuando el enfermo presentaba complicaciones de salud.

Condena

Por lo anterior, el tribunal de primera instancia determinó que la médica tendrá que pagar una multa de 2.700 euros (2.563.113 pesos chilenos). También se le revocó su licencia.

Asimismo se acordó que ella tenga que pagar un total de 5.000 euros (4.746.507 pesos chilenos) a modo de compensación a la viuda de la víctima.

La defensa de la cirujana expresó que existieron errores y confusiones entre los profesionales del quirófano, a lo que se suman las confusiones por los constantes cambios de clínicas.

La profesional tiene un plazo de un mes para apelar a la condena, acción que ya anunció que realizará en el corto plazo.