Una pareja contagiada con covid-19 en Vietnam se encuentra desconsolada luego que sus 12 perros fueran sacrificados por las autoridades, ante el temor de que propagaran el virus. Los animales habrían sido quemados.

Una pareja vietnamita que se contagió con covid-19, quedó con el corazón roto luego de enterarse en el hospital que las autoridades habían sacrificado a sus 12 perros.

Según señalaron, la decisión se tomó por temor a que las mascotas también estuviesen contagiadas y pudieran propagar el virus.

El albañil de 49 años Pham Minh Hung y su esposa Nguyen Thi Chi Em, de 35, se enteraron de la noticia mientras se mantenían hospitalizados luchando contra el virus.

“Mi esposa y yo lloramos tanto que no pudimos dormir”, afirmó Minh Hung a BBC. “No quería creer que eso sucediera realmente … no pude hacer nada para proteger a mis hijos”, añadió.

Un largo traslado

Por estos días, Vietnam enfrenta un complejo brote y se encuentran en una restrictiva cuarentena. Esto ha obligado a muchas personas a emigrar a grandes ciudades en busca de mejores oportunidades.

El pasado 8 de octubre, la pareja emprendió un viaje por carretera junto a sus mascotas hacia Khanh Hung, su ciudad natal.

En total iban ambos, tres familiares cercanos, además de sus 15 perros, aunque en el camino regalaron dos y uno falleció.

hombre con sus perros
UGC / BBC

La imagen de la familia con las mascotas y sus pertenencias se volvió viral, al igual que la historia de sus perros sacrificados, lo que desató la furia de los animalistas.

No les avisaron

Según BBC, luego que la pareja dieran positivo a covid y fueran hospitalizados, los perros fueron enviados a centro de cuarentena, donde fueron sacrificados. Y aunque se desconoce oficialmente cómo murieron, un diario de la zona afirmó que fueron quemados.

Actualmente Vietnam se encuentran en un compleja momento de la pandemia producto de la variente Delta, que ha incrementado los casos de forma notoria.

De hecho se han reportado más de 840 mil casos positivos y 20 muertes en total.