Hace un tiempo se viralizó rápidamente lo que parecía una prueba de una estudiante argentina, quien al redir un examen contestó las preguntas con lenguaje inclusivo. La publicación, que incluía la supuesta reprobación, tenía además un uno escrito de manera inclusiva.

“Le batalle de Caseres fue un evente que decidió el future de le gobernabilided del país naciente. El motivo principal del quilombe fue per culpe de le mujer”, fue la respuesta de la joven llamada Jessica, quien escribió agregando una “e” al final de cada palabra.

Si bien sus respuestas eran correctas, a la profesora Alberta Muñiz, como sale identificada en el papel, no le pareció la forma de contestar de su estudiante, por lo que decidió reprobarla con un “une”, haciendo alusión a este lenguaje.

Examen de Jessica Chang | Los Cien Radio

Sin embargo, el hecho que habría ocurrido en 2019, es falso. Luego de la gran viralización de la historia, el director del colegio mencionado debió salir a desmentir lo que supuestamente le habría ocurrido a esta estudiante, declarando que en realidad ellos no tienen a una alumna ni profesora con dicho nombre.

Según la verificación del medio Mitre, sólo se trató de una broma. “Es todo falso. La profesora y la alumna no existen. Además, nuestro colegio se llama Colegio Nacional de Buenos Aires, le falta el ‘de"”, señaló el director.

Además, la prueba tendría la fecha del 14 de enero de 2019, pero las clases en dicha institución no comienzan hasta el 13 de febrero, por lo que en realidad, el examen habría sido rendido en una fecha que no corresponde, ni tampoco el nombre de la doncente, quien jamás trabajó allí.

Rectificación: Inicialmente este artículo se publicó contando la historia de la joven reprobada con un “une”, la que fue ampliamente viralizada en redes sociales y diferentes medios.

Sin embargo, se trata de una noticia que no era correcta y que ya fue corregida, por lo que ofrecemos disculpas a nuestros lectores. Nos comprometemos a revisar nuevamente nuestros protocolos internos para evitar que una situación así se repita.