El pasado lunes medios internacionales informaron sobre una tragedia que se vivió en Italia, donde un teleférico tuvo un problema mecánico que originó un accidente en algunos de sus carros. Debido a esto 14 personas perdieron la vida.

Aquella atracción turística estaba ubicada entre las ciudades de Stresa y Mottarone en la región del Piamonte.

En todo este contexto, medios en Italia dieron cuenta de una compleja noticia, ya que el único sobreviviente de aquel accidente es un niño de 10 años, que se quedó sin su familia.

De acuerdo al detalle del diario español La Vanguardia, se trata de un menor de edad llamado Eitan Moshe Biran, quien resultó con un traumatismo craneoencefálico, traumatismo en el abdomen y las dos piernas rotas.

Eitan fue internado en el Hospital Reina Margarita de Turín, donde fue operado de urgencia el pasado martes. Por ahora su pronóstico es reservado, aunque se encuentra estable.

Una de las situaciones que revelaron los medios de ese país fueron las palabras que el niño dijo en su llegada al hospital: “Déjenme, tengo miedo. ¿Dónde está mi mamá?”.

Lamentablemente, los padres del niño, al igual que sus bisabuelos y su hermano menor, murieron en aquel terrible accidente.

Se cree que la sobrevivencia de Eitan se debió a que su papá alcanzó a abrazarlo antes que se produjera el impacto del carro del teleférico en el suelo, lo que aminoró las lesiones.

De acuerdo al citado medio, la familia se había trasladado a Italia para que el padre del clan realizara una especialidad médica.