Medios en Estados Unidos dieron a conocer el arresto de una profesora llamada Misty Lorene Cato (43), quien está acusada de mantener una relación sentimental con un estudiante del colegio donde realizaba clases. Este vínculo habría iniciado hace cuatro años, cuando el joven tenía 15.

De acuerdo al reporte de la cadena CBS, la profesional trabajó como profesora de Matemáticas en un colegio del estado de Texas llamado Springtown Intermediate School, donde conoció al adolescente.

La relación entre ambos habría quedado al descubierto a comienzos de año, cuando los padres del joven leyeron mensajes que él intercambiaba con la profesora a través de WhatsApp.

Luego que prosperaran las acusaciones, Cato fue separada de sus funciones en el colegio y la Fiscalía inició una investigación en su contra.

En uno de los últimos avances del caso, se informó a los medios de comunicación que la profesional había reconocido en uno de los interrogatorios que había tenido relaciones con el muchacho, aún sabiendo que era menor de edad.

A eso sumaron otro antecedente: un mensaje de voz en el cual Cato asumía que “estaba enamorada de su alumno”, asegurando que “siempre quería estar con él”.

En conferencia de prensa el sheriff del condado de Parker, Russ Authier, instó a los padres a “estar más atentos” respecto al contenido que sus hijos consumen en redes sociales, así como las posibles “amenazas que pueden existir”.

“Es una pena cada vez que tenemos que investigar este tipo de casos”, expuso.

“Es imperativo que nuestros hijos asistan a la escuela en un ambiente seguro. Los educadores desempeñan un papel vital en ese entorno seguro y tienen el deber de proteger a nuestros hijos”, agregó.

Finalmente, Cato fue acusada de relación impropia en segundo grado, por lo que permanece en prisión preventiva en la cárcel del condado de Parker. Su fianza fue fijada en 100.000 dólares.