Medios de Inglaterra informaron que el jueves pasado los tribunales condenaron a una profesora de 35 años por seducir y abusar de un menor de 15 en la ciudad de Buckinghamshire. La sentencia se conocerá en los próximos días.

La condenada es una mujer llamada Kandice Barber, docente en calidad de suplente de la escuela Princes Risborough. Los antecedentes del caso indicaron que era casada y tiene dos hijos. Ambos en edad escolar.

De acuerdo a BBC, el fiscal Richard Milne sostuvo en una audiencia que Barber se “obsesionó” con el menor de edad que conoció en 2018, por lo que inició una serie de insinuaciones a través de redes sociales.

“Todo comenzó una tarde de deportes, el 27 de septiembre de 2018, cuando ella se acercó a él y tomó prestado su teléfono. En posesión del aparato, puso sus datos en su cuenta de Snapchat. Al adolescente le pareció un poco raro”, indicó.

Kandice Barber

Desde momento comenzó el acoso de parte de la profesora hacia el alumno, a quien enviaba fotos desnuda y mensajes con contenido sexual explicito.

La situación se extendió cerca de dos meses, hasta que la madre del menor de edad descubrió las imágenes durante una revisión del dispositivo. Inmediatamente dio aviso al establecimiento educacional.

Como era de esperarse, la profesional fue despedida del lugar y se interpuso una denuncia por acoso hacia el muchacho.

De acuerdo al relato del fiscal Milne, para ese momento Barber ya había abusado sexualmente del estudiante, a quien una tarde citó a un campo en las salidas de la ciudad y mantuvieron relaciones sexuales.

Barber y su esposo

Barber había sido enjuiciada en 2019 por el delito de “envío de pornografía a un menor de edad”. En ese entonces fue condenada un año de libertad vigilada, prohibición de por vida para trabajar en establecimientos educaciones y el pago de una multa.

En el caso actual, la defensa de la docente expuso como argumento que el abuso sexual no había existido, debido a que en ese entonces ella estaba “con una agenda muy ocupada”. No obstante, los antecedentes previos le jugaron en contra.

Barber podría pasar hasta cinco años en prisión si es hallada culpable de este delito. La situación será deliberada por un jurado en las próximas semanas.

Por su parte, la defensa indicó que eventualmente apelará a la sentencia.