Un insólito hecho ocurrió en la ciudad de Guanajuato, México, durante esta semana, luego que vecinos de un barrio atraparan a un presunto ladrón luego que cometiera un robo a una mujer de la tercera edad. Tras unos minutos, la familia del joven salió en su defensa, asegurando que “él sólo roba pero es buen muchacho y no le hace daño a nadie”.

Según detalló el diario El Universal, el asalto ocurrió en la Colonia (barrio) Paseos de La Castellana de León, donde los residentes se percataron de lo ocurrido y salieron persiguiendo al presunto delincuente.

La detención se produjo en un sector de aquella ciudad conocido como Colonia 10 de Mayo, donde el muchacho fue sometido y puesto al interior de un vehículo.

No obstante, minutos después llegaron hasta el lugar los familiares del supuesto ladrón, quienes pidieron a las demás personas que lo dejaran ir.

De acuerdo al citado medio, uno de los argumentos que entregó una mujer, que resultó ser la madre del joven, era que él no tenía malas intenciones, ya que “solo robaba”.

El video de aquel momento fue publicado en redes sociales el pasado miércoles y allí se aprecia a la involucrada asegurando que los captores eran “metiches”, entre otras cosas.

Asimismo, en el registro la vecina encaró a los demás indicando: “¿Y a ustedes le pagan por andar cuidando la comunidad”.

Por su parte, el supuesto delincuente simplemente procedía a gritar y expresar su molestia en contra de las personas que lo habían capturado.

Los reportes de aquel país aseguran que, debido a la defensa que recibió de su familia, el sujeto no pudo ser detenido por la policía.