Medios en Inglaterra dieron cuenta del final del juicio a Matt Topham, joven que en 2012 ganó un premio de 50 millones de euros en el sorteo de Euromillones, y en 2019 fue acusado de matar a una anciana en un accidente automovilístico.

La resolución ha generado bastante polémica, debido a que Topham no irá a la cárcel por este hecho y sólo se le quitará su licencia de conducir por el plazo de un año.

Según detalla la BBC, el suceso ocurrió el pasado 25 de diciembre de 2019 en North Cockerington, cuando el hombre colisionó con su vehículo BMW a alta velocidad a un matrimonio de ancianos que conducía un auto Ford Fiesta.

Producto de esto en el lugar falleció la conductora del segundo auto, Mary Jane Regler (75), y su esposo Rodney Regler quedó con heridas de consideración.

En su defensa ante la corte, Topham indicó que esa noche no había bebido alcohol y que “apartó dos segundos la vista de la carretera”, lo que en su opinión llevó a que chocara al vehículo.

Matt Topham

En ese momento el acusado alegó además que se distrajo debido al llanto y los gritos de su hijo, que en ese entonces tenía dos años, el cual iba sentado en la parte posterior del coche.

Debido a lo anterior, fue absuelto del cargo de “homicidio por conducción agresiva”, por lo que evitará ir a prisión.

No obstante, antes ya había sido hallado culpable de un cargo menor de conducción descuidada, por el cual había pasado 16 semanas tras las rejas.

Al juicio llegó a testificar el esposo de la víctima, quien indicó ante el jurado que no era capaz de perdonar al ganador de la Lotería por lo ocurrido.

“No le guardo rencor al conductor, pero nunca lo perdonaré por lo que me ha hecho a mí ya mi familia”, indicó.