Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Indignación en Francia produjo la difusión de un video tomado por cámaras de seguridad donde se ve a un adolescente de 15 años golpeado salvajemente por una banda de jóvenes.

Las imágenes en blanco y negro fueron grabadas en el distrito 15 de París. En ellas se puede ver a una docena de personas encapuchadas golpeando en el suelo con bates de béisbol a Yuriy, la víctima del hecho.

La escena, que recién tomó estado público cuando empezó a circular este fin de semana en las redes sociales, ocurrió el 15 de enero junto al centro comercial Beaugrenelle, en un barrio de oficinas del oeste de la ciudad francesa.

Según la madre del joven, Nataliya Kruchenyk, su hijo Yuriy estaba con un grupo de amigos a la salida del colegio, cuando fueron “sorprendidos por una banda de jóvenes que llegaban de quién sabe dónde”.

Además, testigos en lugar informaron de un enfrentamiento entre bandas rivales.

“Yuriy quedó con la nariz, el brazo, los hombros, las costillas y los dedos rotos. Pero sobre todo tenía el cráneo roto por varios sitios. Fue operado durante más de seis horas y estuvo en coma durante más de una semana“, explicó la madre, quien añadió que el joven empezaba a hablar. Si bien el hecho ocurrió cuando Yuriy tenía 14 años, cumplió 15 estando en el hospital.

“Se están dando todos los recursos necesarios para que este caso se resuelva y para que los autores sean rápidamente identificados y detenidos”, declaró el domingo el fiscal de París, Remy Heitz.

La fiscalía ha derivado la investigación, abierta por “intento de asesinato”, a la policía judicial de París.

“No habrá impunidad para los responsables de la agresión de Yuriy”, dijo en Twitter el ministro de Justicia, Eric Dupond-Moretti. “La fiscalía de París y los servicios de investigación están plenamente movilizados. Obviamente, todos nuestros pensamientos están con este joven y su familia”, dijo el Ministro de Justicia en un mensaje publicado en la red social el domingo.

Mientras tanto, varias personalidades, entre ellas el futbolista Antoine Griezmann y el actor de Lupin, Omar Sy, expresaron el sábado su solidaridad.

“Imágenes insoportables. Fuerza, Yuriy, y ponte bien”, tuiteó Antoine Griezmann el sábado.

“Recupérate, Yuriy, pienso en ti y en los tuyos”, escribió Omar Sy en la red social.

Desde el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa se informó que ésta mantuvo “un intercambio” con la madre de Yuriy.

“La prefectura de policía está intensificando las patrullas y trata de buscar a los autores de forma extremadamente activa”, declaró el alcalde del distrito 15, Philippe Goujon, quien pidió a los testigos que no tuvieran “miedo de hablar y decir lo que vieron”.