Un youtuber ruso fue detenido luego que su novia falleciera durante una de sus transmisiones en directo.

Se trata de Stanislav Reshétnikov, más conocido en YouTube como Reeflay Panini, quien obligó a su pareja, identificada como Valentina Grigórieva, a que saliera al balcón usando apenas ropa interior, teniendo que soportar temperaturas bajo cero.

Según reportan medios internacionales como Mirror, el joven explicó que esto formaba parte de sus contenidos, en los que eran habituales desafiarse con duros y peligrosos desafíos. Anteriormente, la había rociado con gas pimienta en el rostro.

De hecho, el citado medio indica que esta fatal “prueba” fue realizada luego que un espectador pagara mil dólares para que la llevaran a cabo.

El youtuber Stanislav Reshétnikov | Captura

Stanislav, de 30 años, seguía transmitiendo en directo mientras la mujer, de 28, gritaba por ayuda debido al frío. No obstante, de pronto Valentina dejó de insistir. Tras ir a verla, la encontró desvanecida.

Entre lágrimas, el youtuber la tomó en brazos y la dejó en un sillón, todo frente a la cámara. Al comprobar que no reaccionaba, llamó a los servicios de emergencia, los que constataron el fallecimiento de la mujer.

Ahora el influencer arriesga hasta dos años de cárcel si los expertos forenses prueban que su novia murió de hipotermia, dicen informes que citan a la policía.

Según consignan medios internacionales, la mujer habría estado embarazada. Esto, ya que en una transmisión previa la joven mostró su barriga, señalando que quería quedarse con el bebé. No obstante, esto no ha sido corroborado.

“También se comprobará la información sobre posibles acciones ilícitas contra la fallecida por parte del joven en cuya casa se encontró el cuerpo”, dijo el Comité de Investigación de Rusia.

Valentina Grigórieva | Captura

El hecho motivó una investigación “urgente” para verificar si se han violado otras leyes en la transmisión en vivo.

De acuerdo a The Mirror, un portavoz de YouTube dijo: “Nos sorprende saber de este trágico incidente. Este tipo de contenido gráfico no es aceptable en YouTube”.

“Aunque la transmisión en vivo original no se realizó en YouTube, rápidamente eliminamos las publicaciones subidas y cancelamos la cuenta asociada”, añadió.