Audi se ha visto envuelta en una polémica en el último tiempo producto de una campaña publicitaria que ha generado diversos comentarios.
Se trata de una imagen en la que aparece una pequeña niña comiéndose un plátano mientras se apoya en un Audi RS 4.
“Deja que tu corazón lata más rápido, en todos los aspectos”, escribió la compañía alemana junto a la pieza gráfica, con la cual buscaban mostrar un estilo de vida familiar ligado al automóvil.

No debió pasar mucho tiempo para que comenzaran a aparecer las primeras críticas en redes sociales, en dónde usuarios calificaron la fotografía como “peligrosa”. En ese sentido, hubo quienes argumentaron que la menor estaba en un punto difícil de ver para un conductor de automóvil.
A su vez, otros señalaron que la imagen podría incitar a personas, especialmente niños, a ubicarse frente a un vehículo.
En tanto, tal como recoge CNN, algunos usuarios apuntaron a la publicidad por considerarla como “provocativa”. Quienes defendieron la publicidad indicaron que quienes vieron “un símbolo fálico en el plátano en la mano de una niña definitivamente debería ver a un psiquiatra”.
This is a society where people"complained" that an Audi advert was too "provocative" for showing a little 4byear old girl dressed in a cute fashionable dress and shades, eating a banana happily. Shouldn't those "complainers" have their hard drives checked?
— Trisha (@TrishaG52236432) September 15, 2020
Pocas horas después de que subieran la imagen, Audi decidió eliminar la publicación y ofrecer disculpas, asegurando que el tema de la seguridad es sumamente importante para ellos.
We hear you and let’s get this straight: We care for children. The Audi RS 4 is a family car with more than thirty driver assistance systems including an emergency break system. That’s why we showcased it with various family members for the campaign. (1/3) pic.twitter.com/XAeIjszUWQ
— AudiOfficial (@AudiOfficial) August 3, 2020
“Los escuchamos y lo aclaramos: nos preocupamos de los niños. El Audi RS 4 es un auto familiar con más de treinta sistemas de asistencia al conductor, incluyendo un sistema de frenos de emergencia”, indicaron.
Junto con asegurar que su intención nunca fue la de herir los sentimientos de alguien, la marca agregó que iniciaron una investigación para determinar si se saltó algún control durante la creación de la pieza, y para asegurarse de que no se vuelva a usar esta imagen.