La cámara de seguridad de una residencia de Blackburn (Inglaterra) captó el momento exacto en que una mujer pidió auxilio en una casa para escapar de un presunto acosador. El hecho ocurrió el pasado domingo y la policía inició una investigación.

El video fue compartido por el diario Daily Mail, el cual detalló que el hecho ocurrió cerca de las 09:00 de la mañana, cuando la afectada daba un paseo por el centro de la ciudad.

La mujer, cuya identidad no fue dada a conocer, indicó que el sujeto que se ve detrás de ella en la calle la siguió al menos por 10 cuadras, en una actitud sospechosa.

Fue así como ella llegó hasta la casa de una pariente, Becky Wilson, quien se aprecia al final de la grabación abriéndole la puerta, mientras que el hombre se aleja sigilosamente.

Precisamente Wilson indicó al citado medio que ha recibido testimonios de otras mujeres, quienes le indicaron que el sujeto también las había molestado en la calle.

“Una vez que supo que la seguían, se dio la vuelta y vino a nuestra casa como un lugar seguro, aunque este hombre todavía la asechaba”, indicó.

“Algunas mujeres me han contactado para decirme que él les ha hecho lo mismo, que la policía no puede hacer mucho ya que en realidad no ha cometido un delito”, agregó.

Precisamente la policía detalló hace algunos días que están llevando a cabo una investigación para dar con el paradero del hombre.

Los primeros antecedentes detallan que se trataría de un sujeto sin hogar de unos 40 años de edad, quien suele merodear el centro de la ciudad.

“Necesitamos que se detenga o al menos se investigue cuál es su motivo. El video es muy angustioso, pero afortunadamente todas están a salvo”, concluyó Wilson.