En 1997, la historia de la profesora estadounidense Mary Kay LeTourneau dio la vuelta al mundo. En ese entonces, se conoció que la mujer, de 34 años, había sido condenada a siete años de cárcel por la violación de un alumno de 13 años, con el cual posteriormente tuvo un hijo y se casó.

Este miércoles, medios internacionales confirmaron que LeTourneau falleció de cáncer en la ciudad de Seattle, a la edad de 58 años.

Según detalló el diario español El País, entre las personas que la acompañaron en sus últimas horas estuvo precisamente el muchacho involucrado en aquel escándalo, Vili Fualaau, de quien se separó hace algunos años.

La historia comenzó en 1996, cuando ambos se conocieron en el colegio Shorewood de la ciudad antes mencionada. Tuvieron relaciones sexuales y, tiempo después, se descubrió la que mujer estaba embarazada.

Mary Kay LeTourneau, Vili Fualaau y sus dos hijas
Mary Kay LeTourneau, Vili Fualaau y sus dos hijas

En ese entonces LeTourneau estaba casada y tenía cuatro hijos, pero luego que se conociera el escándalo su esposo pidió el divorció y se fue a vivir a Alaska junto a ellos.

Los padres del adolescente denunciaron a la mujer, quien inicialmente recibió una condena de tres meses de prisión, aunque esta podía aumentar si volvía a acercarse a Vili o algún otro menor.

Pese a las advertencias, los dos fueron encontrados nuevamente juntos en febrero de 1998. Debido a eso, ella recibió seis años más en prisión. No obstante, al tiempo se conoció otro antecedente: nuevamente había quedado embarazada.

Salió de la cárcel en 2004 y consiguió que un juzgado anulara la orden de no acercarse al joven, por lo que ambos contrajeron matrimonio ese mismo año.

Sin embargo, la unión no duró por siempre y en 2017 Fualaau solicitó el divorcio. En ese entonces él tenía 33 años y ella 55.

En ese momento, la mujer declaró ante la corte que: “No tuve en cuenta muchas cosas que tendría que haber tenido en mente en esa época”.