Medios españoles informaron esta mañana la muerte por coronavirus de María Teresa de Borbón Parma, prima del Rey Felipe VI de España, a los 86 años de edad. La ‘socialité’ actualmente residía en París, Francia.

La noticia fue confirmada por el hermano de la denominada “Princesa Roja”, Sixto Enrique de Borbón, quien indicó que la Familia Real Española se encuentra “desconsolada” por la noticia.

Asimismo, el Sixto Enrique confirmó que se le realizará un funeral privado en Madrid durante este viernes, pese a que la celebración de estos actos está prohibida en España.

Por ahora, el Rey Felipe no se ha pronunciado respecto al deceso de su familiar.

Según detalla el diario español La Vanguardia, el apodo de “Princesa Roja” acuñado hacia María Teresa de Borbón viene de su defensa a la clase obrera en España, por lo que se pensó que era cercana al Socialismo.

Aquello fue explicado por el escritor Josep Carles Clemente en una entrevista en la revista Escaparate, hace más de treinta años.

“El patriotismo debe ser el amor a todos los pueblos que configuran España. Los carlistas somos federalistas: la evolución del Carlismo, siempre fiel a su origen, ha sido esta idea de izquierda de reivindicación de los derechos del pueblo a través de una triple autogestión: cultural, territorial y económica. O algo que se acercase para que la futura democracia no fuese meramente liberal y que tuviese un eco mucho más popular, mucho más auténtico”, dijo en ese momento la mujer.

Una de la organizaciones católicas que María Teresa apoyaba, Asociación 16 de abril, le dedicó un sentido mensaje en redes sociales durante la mañana.

“Con todo nuestro dolor, desde la Asociación 16 de Abril comunicamos que hoy 26 de marzo de 2020 ha fallecido en Paris nuestra querida Doña Maria Teresa de Borbón Parma. Siempre ejemplar en su entrega generosa por el Carlismo. D.E.P.”, expresaron.

Cabe señalar que España vive otra jornada negra en el combate al coronavirus, ya que durante el viernes se han registrado 769 nuevos fallecimientos. La cifra total llegó a los 4.800.