La policía alemana arrestó en Múnich a un hombre que compartió videos en línea donde aparece lamiendo un pasamanos y una máquina expendedora de tickets del metro local porque quería propagar el nuevo coronavirus.

En los registros se puede ver al sujeto de 33 años pasando la lengua deliberadamente por esos lugares a modo de esparcir el nuevo patógeno, según la Agencia France-Presse (AFP), citando a la policía de la ciudad.

Tras su captura fue puesto bajo custodia policial y acusado de daños corporales graves.

Una portavoz de la fuerza pública dijo que no está claro si el autor está realmente infectado con Covid-19, por lo cual lo sometieron un examen para verificar si porta o no el virus.

Ante el avance de la pandemia, y pese a que la situación no es tan seria como en otros lugares de Europa, la vida pública alemana ha sufrido varias modificaciones.

No solo se decretó el cierre de todas las escuelas, sino que también se prohibieron las reuniones de más de dos personas.

Hasta el miércoles, 181 personas murieron debido al SARS-CoV-2 en Alemania, país que acumula casi 36 mil casos diagnosticados.