Una familia de Estados Unidos inició una campaña por redes sociales para lograr que una iglesia le otorgue el sacramento de la Primera Comunión a su hijo de 8 años. Previamente, la institución indicó que no podía entregarlo porque el pequeño tuvo dificultades.

Anthony LaCugna (8) reside en la ciudad de Jackson y realizó la preparación en la iglesia Saint Aloysius durante un año. Si bien completó este proceso, desde la institución indicaron que no podían entregar el sacramento porque él “no separaba lo correcto de lo incorrecto”.

Según detalla Yahoo News el padre del niño, llamado Jimmy LaCugna, escribió en Facebook que a última hora al sacerdote John Bambrick negó la acción, dejando perpleja a la familia.

Anthony y su familia | Facebook
Anthony y su familia | Facebook

En ese momento, el hombre habría indicado que Anthony “no puede discernir lo correcto de lo incorrecto, debido a su discapacidad, y que no está a la altura del ‘referente necesario para hacer su comunión”.

De acuerdo a Jimmy, el cura no quiso dar el sacramento a su hijo porque él es autista (condición relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación).

“Esta acción es muy difícil y molesta de comprender, porque todos somos creados por Dios y ahora nuestro hijo está siendo rechazado de la fe católica debido a su incapacidad de comunicarse”, indicó.

“El acto también resulta vergonzoso y desalentador contra un niño que tiene una discapacidad y ni siquiera sería capaz de cometer un pecado, porque es uno de los pequeños más dulces e inocentes”, agregó en el relato.

Anthony LaCugna | Facebook
Anthony LaCugna | Facebook

Asimismo, el hombre llamó a las personas a compartir la publicación para que desde la Arquidiócesis de Trenton recapaciten respecto a su determinación.

“Hacemos esto para que ningún niño ni familia como la de Anthony tenga que lidiar o sentir lo que hemos sentido en los últimos días desde que hemos sido conscientes de esto. El Padre Bambric de la Iglesia de San Aloysis y la Arquidiócesis de Trenton deberían avergonzarse por esto”, concluyó.

Por su parte Nicole LaCugna, madre de Anthony, indico en una entrevista con el medio local NJ.com que lo que esperan como familia es que su hijo “sea tratado como todos los demás”.

“Si Dios creó a todos, también creó a mi hijo como es por alguna razón. Se supone que la comunión es un día bendecido. Esto es discriminación”, aseveró.

Cabe señalar que desde la iglesia Saint Aloysius evitaron referirse a este tema de forma pública, aunque la familia confirmó que tendrán una reunión con el párroco durante esta semana.