Una triste noticia fue informada en India durante este miércoles, al conocerse que un hombre, en su errónea creencia de estar contagiado de Coronavirus, se suicidó para evitar que su familia se infectara de la enfermedad.

La víctima fue identificada como Balakrishnayya (50), quien hace algunos días estaba resfriado y creía por error que esto podía ser producto de la enfermedad que nació en China a fines de 2019.

Los temores para el hombre crecieron cuando, hace una semana, fue hasta un centro asistencial de su pueblo llamado Srikalahasti, en el estado Andhra Pradesh, para realizarse un control de rutina.

Según detalla el diario inglés Mirror, a raíz de una enfermedad cardiaca que estaba tratando hace años, los médicos le indicaron que debía utilizar una mascarilla porque también presentaba síntomas de estar sufriendo gripe.

Su hijo Balamurali indicó al citado medio que, desde ese momento, a su padre “se le metió en la cabeza” que estaba infectado con el coronavirus.

Imagen referencial | AFP
Imagen referencial | AFP

“Había ido al hospital para un chequeo con respecto a la enfermedad cardíaca que padece. Los médicos le dijeron que usara una mascarilla. Entendió mal y pensó que estaba infectado con el coronavirus”, señaló.

Fue así como, el pasado lunes, Balakrishnayya tomó la determinación de encerrar a su familia en la casa y dirigirse hasta un árbol en las afueras del pueblo. Finalmente, se suicidó mediante asfixia.

“No permitió que ninguno de nosotros se acercara a él. Le dije que no tenía infección pero que no escuchaba. Puede ser, si hubiera recibido el asesoramiento adecuado, habría escuchado. Vio muchos videos sobre los síntomas y concluyó que tenía todo eso. Nos encerró en la casa el lunes y antes de que pudiéramos obtener ayuda para detenerlo, se ahorcó en un árbol”, explicó su hijo.

Cabe señalar que en India existen tres casos confirmados de coronavirus. Todos están relacionados a personas que viajaron a la ciudad de Wuhan (China) por estudios o trabajo.

Por otro lado, actualmente en Chile no existen contagios de personas por esta enfermedad, aunque el Ministerio de Salud decretó alerta sanitaria para “estar mejor preparados”.