09 febrero, 2020 | Publicado a las 17:24
09 febrero, 2020 | Publicado a las 17:24
Me arruinó la cara: la pesadilla que vive mujer tras someterse fallido tratamiento de cejas en EEUU
Me arruinó la cara: la pesadilla que vive mujer tras someterse fallido tratamiento de cejas en EEUU
Por Juan Soto Visitas:
Microblading
Facebook
Publicado por Juan Soto
Visitas:

Shannon Bozell es una mujer oriunda de Kalamazoo, en el estado de Michigan, en Estados Unidos y a sus 44 años pensó en someterse al microblading para arreglar sus cejas. Esto, ya que ella misma explicó que en su juventud se las depiló en exceso.

Recordemos que esta es una técnica de micropigmentación que permite tatuar la cejas faltantes para engrosarlas o darles otra forma, acorde al rostro. Nada podía salir mal… o eso creía.

Fue en octubre de 2019 que Bozell decidió ir hasta la tienda de Anne Hicks a realizarse este tratamiento, pero con resultados lejos de los esperados. Así lo dio a conocer la propia mujer en su cuenta de Facebook, quien sólo hace unas semanas reveló la pesadilla que atraviesa.

¡Me arruinó el rostro! Me he estado escondiendo desde entonces. Pasé de no tener nada de cejas (por habérmelas depilado en exceso cuando tenía 20) a tener las cejas más grandes y feas de Kalamazoo. La razón por la que hago esto público es porque la gente debe tener cuidado”, advirtió la mujer en redes sociales, declaraciones que consignó el New York Post.

shannon bozell cejas

Facebook

Una vez que vio el magro trabajo realizado, Shannon decidió regresar tres días más tarde al local para que la encargada arreglara su rostro. “Volví al salón para que la artista pudiera “raspar” algo del color y volver a darles forma. Ahí fue cuando mis cejas se infectaron y supuraron mucho (aún tengo cicatrices rosadas muy visibles)”, confesó.

shannon bozell

Facebook

Sin embargo, no fue lo último, ya que “ella quería que volviera por tercera vez, pero yo no iba a dejar que esa mujer me tocara el rostro de nuevo”, agregó Bozell, quien tuvo que desembolsar dinero adicional para realizarse un proceso de extracción de microblading, el cual se realizó a fines de diciembre y con otro especialista, aunque aún así prefiere evitar salir a la calle.

En tanto, Hicks se defendió de las acusaciones, indicando que en todo momento le dijo a Bozell cómo sería el resultado, señalando también que lleva dos años ejerciendo esta labor con óptimos resultados.

Antes de comenzar, nos aseguramos de que el cliente esté 100% satisfecho, y lo mismo con la señora Bozell. Cuando la guié a través de su diagrama, le expliqué la razón por la que estábamos haciéndolo de esa forma y ​​ella dijo ‘continuemos’”, indicó Hicks al medio local WWMT.

Asimismo, se mostró preocupada por la reputación de su trabajo. “Significa todo para mí. No lo tomo como una broma. Me tomo muy en serio lo que hago. Intenté muchas veces hacer que ella entrara a mi estudio para poder arreglar esto y desafortunadamente eso nunca sucedió”, finalizó la encargada del cuestionado trabajo.

Consejos para un correcto microblading

Un correcto trabajo de microblading no debería dejar huellas en el rostro luego del trabajo, eso siempre y cuando se haga con todas las precauciones del caso. Por lo mismo es que el sitio Hola entregó algunas recomendaciones para realizarse este tratamiento con éxito.

Acudir a un centro especializado, certificado y con buenos profesionales y material esterilizado y regulado.
Evitar tomar el sol durante la primera semana y si es posible un poco más.

Esperar al menos un par de semanas para meterte en una piscina con cloro.

El especialista te propondrá un diseño, tanto en color como en forma, pero la decisión final siempre es tuya.

Si estás tomando algún medicamento, es bueno que se lo comuniques al encargado, de esta forma se evitan contraindicaciones.

Evitar el uso de maquillaje por unos días.

La limpieza es fundamental para una correcta cicatrización.

visto ahora