Medios de la ciudad de Miami (Estados Unidos) han dado cuenta de un confuso hecho ocurrido en un portal de venta de productos hace algunos días. Esto se generó luego que apareciera un anuncio de entrega de un bebé en 500 dólares (407.550 pesos chilenos).

De acuerdo a lo que señala el sitio Miami Herald, las autoridades aún no han dado con las individuos que habrían escrito este aviso en el sitio Craiglist (popular en EEUU), el cual generó indignación entre las personas, aunque también existen sospechas respecto a que sería falso.

“El bebé tiene dos semanas, duerme y no hace ruido por las noches. Se dará leche de fórmula y ropa”, se indicaba en el cuerpo del aviso, el cual se virilizó la semana pasada.

Junto con eso, las personas ofrecían de forma gratuita a la hermana mayor de este supuesto bebé.

“Vivo en un barrio tranquilo e influyente. Trabajo para el Departamento de Niños y Familias. No quiero ser juzgada por no querer estos niños”, se especificaba.

Captura
Captura

De acuerdo al detalle del citado medio, hasta el momento sólo existe una sospechosa de haber escrito este polémico anuncio. Se trata de una mujer de poco más de 40 años que ha sido interrogada por la policía, pero sin mayores resultados.

Por lo pronto, lo que ha generado mayores sospechas respecto a este asunto es que la publicación fue eliminada por los propios administradores de Craiglist el pasado viernes, indicando que “anuncios como este violaban sus políticas”.

“Tenemos una investigación activa por este hecho desde el viernes pasado, por lo que todos nuestros están abocadas a responder este asunto”, indicaron desde el Departamento de Policía del estado de Florida.

Por ahora, la investigación está centrada en identificar la IP (Número de interfaz en red) del dispositivo donde se habría emitido el anuncio durante la semana pasada.

Casos similares

El caso hace recordar la detención de una ciudadana estadounidense llamada Kenia Bosque (37), quien en 2011 fue detenida por intentar vender a su hijo por una suma de 7.000 dólares (5.625.900 pesos chilenos).

En ese entonces el modo de operar de la mujer fue similar: utilizó sitios de venta de productos de internet para anunciar la oferta.

 Kenia Quiala Bosque | EL NUEVO HERALD
Kenia Quiala Bosque | EL NUEVO HERALD

No obstante, el aviso fue enviado por personas anónimas hasta la Policía Federal, quienes acordaron una cita con la mujer para realizar una supuesta transacción. Al final la madre no llegó al lugar acordado, pero fue detenida por agentes en su domicilio de Miami.

En ese momento, Kenia Bosque fue condenada a 180 días de presidio y perdió la custodia de su hijo, quien quedó bajo los cuidados de sus abuelos paternos.

Otro hecho similar tuvo lugar en Tennessee en 2017, cuando una pareja intentó vender a un bebé de cinco meses a través del mismo sitio Craiglist. El precio era de 5.000 dólares (4.020.500 pesos chilenos).

Días más tarde, la policía detuvo a las dos personas en su domicilio. Ambos fueron enjuiciados por abuso infantil agravado, negligencia infantil y peligro.