Sociedad
Viernes 15 noviembre de 2019 | Publicado a las 15:59
Canal ruso RT acusó presunta censura de parte de Facebook: "Limitan nuestra audiencia"
Por César Vega Martínez
La información es de Agence France-Presse
visitas

El grupo televisivo ruso RT, considerado por muchos gobiernos occidentales como un arma de propaganda de Rusia en el extranjero, acus√≥ el viernes Facebook de filtrar sus contenidos, prueba de la “censura estadounidense”.

La redactora en jefe de RT, Margarita Simonyan, acus√≥ en Telegram y Twitter a los moderadores de contenidos de la red social de “limitar la audiencia desde hace m√°s de un mes” de su canal de documentales, RTD, asegurando que sus publicaciones “no aparecen en los hilos de actualidad de nadie. Seguimos viviendo en un mundo dominado por la censura estadounidense”, a√Īadi√≥.

Simonyan, que dispone de canales en ruso, franc√©s, ingl√©s, √°rabe, espa√Īol y alem√°n, no aport√≥ ning√ļn ejemplo concreto de los contenidos afectados, ni de c√≥mo Facebook impedir√≠a su aparici√≥n en los hilos de actualidad de los suscriptores.

Facebook es criticado por no haber hecho lo suficiente para luchar contra las campa√Īas rusas de desinformaci√≥n, favorables a Donald Trump, durante la presidencia de 2016.

El gigante estadounidense reforzó desde entonces sus equipos de seguridad para moderar los contenidos y las cuentas.

Para muchos países europeos y Estados Unidos, RT es un canal de propaganda y desinformación, algo que esta cadena estatal desmiente, definiéndose como una voz resistente a la dominación mediática estadounidense-occidental.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron acusó a RT de ser un órgano de influencia al transmitir información falsa durante la presidencia de 2017.

En el Reino Unido, el regulador del sector audiovisual la llamó repetidamente al orden a causa de temas sobre Siria, donde el ejército ruso está comprometido, y sobre Ucrania, donde una guerra en el este enfrenta a las tropas con separatistas pro rusos.

Tendencias Ahora