Sociedad
S√°bado 19 octubre de 2019 | Publicado a las 15:27
La chica Playboy que se casó con un multimillonario anciano: la tragedia de Anna Nicole Smith
visitas

El 27 de junio de 1994 una de las chicas Playboy m√°s famosas del mundo, de s√≥lo 27 a√Īos, contrajo matrimonio con el millonario empresario James Howard Marshall II, un hombre de 89 a√Īos, en silla de ruedas y casi al borde de la muerte. Una imagen que dio la vuelta al mundo y fue un √≠cono de la far√°ndula de los 90.

Aunque el matrimonio se realizó en 1994, eso sólo sería un capítulo de la caótica historia de Anna Nicole Smith, cuyo nombre original era Victoria Lynn Hogan.

Su imagen despampanante y similitud con Marilyn Monroe la catapultaron como una de las playmate favorita de los lectores, siendo elegida en 1993 la chica playboy del a√Īo, posando para la revista caracterizada como la actriz.

Su historia comenz√≥ en Texas. Originaria del peque√Īo pueblo de 8 mil personas Lexia, donde a los 16 a√Īos comenz√≥ a trabajar en un local de comida r√°pida, donde conoci√≥ a otro adolescente, Billy Smith, con quien se cas√≥ en 1986 y tuvo un hijo llamado Daniel, que naci√≥ ese mismo a√Īo.

Se aburri√≥ de trabajar en la comida r√°pida y prob√≥ como stripper en un local nocturno llamado Gigi‚Äôs. Algo que cambiar√≠a su historia para siempre, ya que en 1991 Howard Marshall II, de 86 a√Īos y reciente divorciado, fue al lugar por recomendaci√≥n de su chofer.

Smith se presentaba en el lugar con el apodo de Vicky, y fue ahí donde deslumbró al millonario anciano, quien desde entonces se dedicó a cortejar a la joven, enviándole regalos como ropa, joyas y propiedades, una avaluada en 600.000 dólares.

Los regalos de Marshall permitieron a Smith abandonar su pueblo y mejorar su situación económica, por lo que en 1992 realizó una sesión de fotos y las envió a los editores de Playboy. Su imagen impactó a los encargados de la revista y apareció en el póster central de una edición.

Su imagen se populariz√≥ r√°pidamente y un a√Īo despu√©s de estar trabajando como stripper, se hab√≠a convertido en una de las playmate m√°s famosas del mundo, fue elegida como rostro de H&M y la principal figura de Guess, reemplazando a Claudia Schiffer. En 1993 tambi√©n se divorci√≥ de su primer esposo, aunque llevaban varios a√Īos separados de hecho.

Pero despu√©s de varios a√Īos rechazando la propuesta -seg√ļn ella- Anna Nicole Smith acept√≥ casarse con Marshall y el 27 de junio se casaron en Texas.

ARCHIVO
ARCHIVO

Matrimonio y juicio

La boda se realizó en Houston junto a un grupo de 11 invitados y la presencia de algunos fotógrafos. La novia usó un traje de novia blanco y con un escote pronunciado, mientras el novio usaba un traje blanco y hablaba desde su silla de ruedas, reportó la revista People en 1994.

Era la segunda boda para Smith, mientras que era la tercera vez para Marshall, quien se cas√≥ anteriormente en 1931 y 1961, mucho antes de que naciera su √ļltima esposa.

El empresario tenía una fortuna avaluada en 12.000 millones de dólares, había egresado de la Universidad de Yale, donde también fue profesor y también ejerció como asesor del gobierno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

“S√© que la gente piensa que me cas√© con Howard por su dinero. Pero no es verdad. Me encanta‚ÄĚ, declar√≥ Smith a People tras la ceremonia.

El matrimonio dur√≥ 14 meses, pues el 4 de agosto de 1995, el hombre muri√≥ a los 90 a√Īos de edad por causas naturales. Eso dio pie a una nueva batalla, la millonaria herencia del empresario; una disputa que involucrar√≠a a Smith y sus hijastros: Howard Marshall III y Pierce Marshall.

Howard II no incluy√≥ en sus muchos testamentos a su √ļltima esposa y hab√≠a sacado a su primer hijo, por lo que iniciaron una disputa en contra de Pierce, quien fue el principal beneficiado y heredero de la fortuna de su padre.

Aunque la disputa con los hijos hab√≠a iniciado antes, ninguno asisti√≥ a la boda y tras la muerte del multimillonario se realizaron dos funerales. Uno organizado por la viuda y sin los reto√Īos, donde Smith acudi√≥ con vestido blanco, cant√≥ junto a su hijo Daniel y los 40 invitados eran conocidos de ella.

“Le quer√≠a mucho por todo lo que hizo por m√≠ y por mi hijo. Nunca me hab√≠an querido, nunca nadie hab√≠a hecho cosas por m√≠, nunca nadie me hab√≠a respetado. Era tan amable…”, dijo Anna Nicole en una entrevista con Larry King.

El segundo fue m√°s tradicional y no cont√≥ con la presencia de la viuda, consign√≥ un reportaje de diario El Pa√≠s de Espa√Īa.

En un primer momento para Smith no fue problema no aparecer en los testamentos de su difunto marido, había acumulado una fortuna importante como playmate, rostro de marcas, apariciones en películas y los millonarios regalos de su pareja.

Hasta que en 1996 la justicia oblig√≥ a la modelo pagar 800.000 d√≥lares a Mar√≠a Antonia Cerrato, una exempleada que la hab√≠a demandado dos a√Īos antes por acoso sexual. Tras este fallo, la chica Playboy se declar√≥ en bancarrota -ten√≠a deudas por 9 millones de d√≥lares‚Äď y meses despu√©s demand√≥ a Pierce Marshall, por lo que ella cre√≠a que le correspond√≠a, la mitad de las ganancias de su exmarido durante el tiempo que estuvieron casados, unos 500 millones de d√≥lares.

En la demanda, Smith tuvo un aliado insospechado, Howard Marshall III, quien fue dejado fuera de la herencia, luego de un conflicto con su padre por diversos negocios. El caso se tornó en uno de los más emblemáticos en Estados Unidos sobre herencias.

La disputa se alarg√≥ durante los primeros a√Īos del actual siglo, en varias instancias, que ratificaban o descartaban si Smith deb√≠a recibir algo de la herencia. En 2006 falleci√≥ Pierce Marshall producto de problemas de salud (la demandada pas√≥ a ser su esposa Elaine) y en 2007 muri√≥ Anna Nicole Smith a los 39 a√Īos, tras ahogarse con su propio v√≥mito producto de una sobredosis de tranquilizantes.

GUESS
GUESS

Muerte

Los √ļltimos a√Īos de Smith no s√≥lo hab√≠an estado marcados por sus l√≠os judiciales con sus hijastros, sino tambi√©n por convertirse en estrella de televisi√≥n con su reality show y apariciones en diferentes programas, pel√≠culas o series, lo que le ayud√≥ a generar una peque√Īa fortuna.

Pero desde su época de stripper en Gigi’s, Smith se había convertido en adicta a los tranquilizantes y al alcohol, ya en 1994 en su época de mayor esplendor, fue internada en un hospital por una sobredosis tras mezclar drogas con whisky.

En 2006 cay√≥ en una profunda depresi√≥n tras sufrir un duro golpe: su hijo Daniel de 20 a√Īos muri√≥ en Bahamas a causa de una sobredosis de drogas (principalmente tranquilizantes) el 10 de septiembre. El joven falleci√≥ en el hospital donde cuatro d√≠as antes su madre hab√≠a dado a luz a su hermana Danielynn.

Anna Nicole Smith no pudo superar la tragedia de su hijo y en febrero de 2007 fue hallada muerta, dejando a su hija huérfana como la posible heredera de 470 millones de dólares si ganaba el juicio por la herencia de su exmarido y sin una paternidad definida.

Un mes antes de su deceso, el fot√≥grafo Larry Birkhead hab√≠a demandado a Smith por la paternidad de la ni√Īa, que fue reconocida por el abogado Howard K. Stern, quien se cas√≥ con la modelo meses despu√©s del parto.

Tras la muerte, tambi√©n el socialit√© alem√°n Frederick von Anhalt apareci√≥ como el posible padre de la ni√Īa, que hasta ese momento todav√≠a pod√≠a ser la beneficiada de una millonaria herencia. Pero en abril de 2007, el caso qued√≥ resuelto con una prueba de ADN y Danielynn fue reconocida hija de Larry Birkhead.

El caso judicial siguió hasta 2011, cuando la Suprema de EEUU rechazó la demanda interpuesta originalmente por Anna Nicole Smith y determinó que no le correspondía nada de la herencia dejada por James Howard Marshall II, quedando como beneficiaria Elaine, viuda de Pierce Marshall, quien actualmente es la cuarta mujer más rica de Estados Unidos.

Por su parte, Danielynnn vive con su padre y ha llamado la atención de los medios de comunicación, por el increíble parecido con su fallecida madre, lo que la llevó a ser rostro de la línea infantil de Guess, tal como su madre lo fue para los productos de adulto.

Eonline.com
Eonline.com
Tendencias Ahora