El 27 de junio de 1994 una de las chicas Playboy más famosas del mundo, de sólo 27 años, contrajo matrimonio con el millonario empresario James Howard Marshall II, un hombre de 89 años, en silla de ruedas y casi al borde de la muerte. Una imagen que dio la vuelta al mundo y fue un ícono de la farándula de los 90.

Aunque el matrimonio se realizó en 1994, eso sólo sería un capítulo de la caótica historia de Anna Nicole Smith, cuyo nombre original era Victoria Lynn Hogan.

Su imagen despampanante y similitud con Marilyn Monroe la catapultaron como una de las playmate favorita de los lectores, siendo elegida en 1993 la chica playboy del año, posando para la revista caracterizada como la actriz.

Su historia comenzó en Texas. Originaria del pequeño pueblo de 8 mil personas Lexia, donde a los 16 años comenzó a trabajar en un local de comida rápida, donde conoció a otro adolescente, Billy Smith, con quien se casó en 1986 y tuvo un hijo llamado Daniel, que nació ese mismo año.

Se aburrió de trabajar en la comida rápida y probó como stripper en un local nocturno llamado Gigi’s. Algo que cambiaría su historia para siempre, ya que en 1991 Howard Marshall II, de 86 años y reciente divorciado, fue al lugar por recomendación de su chofer.

Smith se presentaba en el lugar con el apodo de Vicky, y fue ahí donde deslumbró al millonario anciano, quien desde entonces se dedicó a cortejar a la joven, enviándole regalos como ropa, joyas y propiedades, una avaluada en 600.000 dólares.

Los regalos de Marshall permitieron a Smith abandonar su pueblo y mejorar su situación económica, por lo que en 1992 realizó una sesión de fotos y las envió a los editores de Playboy. Su imagen impactó a los encargados de la revista y apareció en el póster central de una edición.

Su imagen se popularizó rápidamente y un año después de estar trabajando como stripper, se había convertido en una de las playmate más famosas del mundo, fue elegida como rostro de H&M y la principal figura de Guess, reemplazando a Claudia Schiffer. En 1993 también se divorció de su primer esposo, aunque llevaban varios años separados de hecho.

Pero después de varios años rechazando la propuesta -según ella- Anna Nicole Smith aceptó casarse con Marshall y el 27 de junio se casaron en Texas.

ARCHIVO
ARCHIVO

Matrimonio y juicio

La boda se realizó en Houston junto a un grupo de 11 invitados y la presencia de algunos fotógrafos. La novia usó un traje de novia blanco y con un escote pronunciado, mientras el novio usaba un traje blanco y hablaba desde su silla de ruedas, reportó la revista People en 1994.

Era la segunda boda para Smith, mientras que era la tercera vez para Marshall, quien se casó anteriormente en 1931 y 1961, mucho antes de que naciera su última esposa.

El empresario tenía una fortuna avaluada en 12.000 millones de dólares, había egresado de la Universidad de Yale, donde también fue profesor y también ejerció como asesor del gobierno de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

“Sé que la gente piensa que me casé con Howard por su dinero. Pero no es verdad. Me encanta”, declaró Smith a People tras la ceremonia.

El matrimonio duró 14 meses, pues el 4 de agosto de 1995, el hombre murió a los 90 años de edad por causas naturales. Eso dio pie a una nueva batalla, la millonaria herencia del empresario; una disputa que involucraría a Smith y sus hijastros: Howard Marshall III y Pierce Marshall.

Howard II no incluyó en sus muchos testamentos a su última esposa y había sacado a su primer hijo, por lo que iniciaron una disputa en contra de Pierce, quien fue el principal beneficiado y heredero de la fortuna de su padre.

Aunque la disputa con los hijos había iniciado antes, ninguno asistió a la boda y tras la muerte del multimillonario se realizaron dos funerales. Uno organizado por la viuda y sin los retoños, donde Smith acudió con vestido blanco, cantó junto a su hijo Daniel y los 40 invitados eran conocidos de ella.

“Le quería mucho por todo lo que hizo por mí y por mi hijo. Nunca me habían querido, nunca nadie había hecho cosas por mí, nunca nadie me había respetado. Era tan amable…”, dijo Anna Nicole en una entrevista con Larry King.

El segundo fue más tradicional y no contó con la presencia de la viuda, consignó un reportaje de diario El País de España.

En un primer momento para Smith no fue problema no aparecer en los testamentos de su difunto marido, había acumulado una fortuna importante como playmate, rostro de marcas, apariciones en películas y los millonarios regalos de su pareja.

Hasta que en 1996 la justicia obligó a la modelo pagar 800.000 dólares a María Antonia Cerrato, una exempleada que la había demandado dos años antes por acoso sexual. Tras este fallo, la chica Playboy se declaró en bancarrota -tenía deudas por 9 millones de dólares– y meses después demandó a Pierce Marshall, por lo que ella creía que le correspondía, la mitad de las ganancias de su exmarido durante el tiempo que estuvieron casados, unos 500 millones de dólares.

En la demanda, Smith tuvo un aliado insospechado, Howard Marshall III, quien fue dejado fuera de la herencia, luego de un conflicto con su padre por diversos negocios. El caso se tornó en uno de los más emblemáticos en Estados Unidos sobre herencias.

La disputa se alargó durante los primeros años del actual siglo, en varias instancias, que ratificaban o descartaban si Smith debía recibir algo de la herencia. En 2006 falleció Pierce Marshall producto de problemas de salud (la demandada pasó a ser su esposa Elaine) y en 2007 murió Anna Nicole Smith a los 39 años, tras ahogarse con su propio vómito producto de una sobredosis de tranquilizantes.

GUESS
GUESS

Muerte

Los últimos años de Smith no sólo habían estado marcados por sus líos judiciales con sus hijastros, sino también por convertirse en estrella de televisión con su reality show y apariciones en diferentes programas, películas o series, lo que le ayudó a generar una pequeña fortuna.

Pero desde su época de stripper en Gigi’s, Smith se había convertido en adicta a los tranquilizantes y al alcohol, ya en 1994 en su época de mayor esplendor, fue internada en un hospital por una sobredosis tras mezclar drogas con whisky.

En 2006 cayó en una profunda depresión tras sufrir un duro golpe: su hijo Daniel de 20 años murió en Bahamas a causa de una sobredosis de drogas (principalmente tranquilizantes) el 10 de septiembre. El joven falleció en el hospital donde cuatro días antes su madre había dado a luz a su hermana Danielynn.

Anna Nicole Smith no pudo superar la tragedia de su hijo y en febrero de 2007 fue hallada muerta, dejando a su hija huérfana como la posible heredera de 470 millones de dólares si ganaba el juicio por la herencia de su exmarido y sin una paternidad definida.

Un mes antes de su deceso, el fotógrafo Larry Birkhead había demandado a Smith por la paternidad de la niña, que fue reconocida por el abogado Howard K. Stern, quien se casó con la modelo meses después del parto.

Tras la muerte, también el socialité alemán Frederick von Anhalt apareció como el posible padre de la niña, que hasta ese momento todavía podía ser la beneficiada de una millonaria herencia. Pero en abril de 2007, el caso quedó resuelto con una prueba de ADN y Danielynn fue reconocida hija de Larry Birkhead.

El caso judicial siguió hasta 2011, cuando la Suprema de EEUU rechazó la demanda interpuesta originalmente por Anna Nicole Smith y determinó que no le correspondía nada de la herencia dejada por James Howard Marshall II, quedando como beneficiaria Elaine, viuda de Pierce Marshall, quien actualmente es la cuarta mujer más rica de Estados Unidos.

Por su parte, Danielynnn vive con su padre y ha llamado la atención de los medios de comunicación, por el increíble parecido con su fallecida madre, lo que la llevó a ser rostro de la línea infantil de Guess, tal como su madre lo fue para los productos de adulto.

Eonline.com
Eonline.com