Medios de Estados Unidos dieron cuenta de un triste caso ocurrido en California hace algunas semanas, luego que se registrara la muerte de una pequeña de dos años tras permanecer cinco horas dentro de un auto con la calefacción prendida.

Según detalló la revista People, la menor de edad fue identificada como June Love Agosto, quien fue dejada por su madre en ese lugar durante la noche del pasado 21 de septiembre.

En el informe policial se indica que la mujer, cuya identidad no ha sido dada a conocer, dejó su vehículo en una zona de estacionamientos privados a las 23:00 horas de aquel día.

En ese momento habría dejado prendida casi al máximo la calefacción del automóvil y a la niña adentro tapada por una manta. Tras eso se subió al auto de un amigo con el que se fue de fiesta por un lapso cercano a cinco horas.

Cerca de las 04:00 de la madrugada del 22 de septiembre la mujer volvió al lugar a revisar a su hija. En ese momento la encontró con quemaduras en la cara, el pecho y los brazos. Trató de reanimarla rociando en ella agua helada, pero no sirvió.

June Love Agosto y su padre | Facebook
June Love Agosto y su padre | Facebook

Los servicios de emergencia de la ciudad de West Carson llegaron minutos más tarde y confirmaron el deceso de la menor de edad.

“El vómito estaba presente en la camisa de la niña y en el asiento del automóvil.
Además, pedazos de piel se desprendía de la espalda del cuerpo”, indicaron en el informe policial

“Presuntamente, la madre la colocó en la hierba y la roció con la manguera de agua en un intento de enfriarla. La difunta fue llevada a la casa y se hizo una llamada al 911”, agregaron.

Por el momento no se han presentado cargos contra la mujer, debido a que no se ha corroborado la causa de muerte de June Love Agosto, quien estuvo expuesta a altas temperaturas por un lapso de cinco horas.

“Nuestra familia está rota, solo necesitamos oraciones y simplemente estamos rotos”, indicó a los medios de comunicación la madrina de la menor, Jessica Peterson-Burns.

Asimismo, las autoridades descartaron que la mujer hubiera consumido drogas durante esa noche.

Cabe señalar que el padre de la víctima, que estaba fuera de la ciudad esa noche, no se ha referido al tema.