Sociedad
Martes 09 abril de 2019 | Publicado a las 11:52 · Actualizado a las 12:23
Registran reacci√≥n de un padre que golpe√≥ a ni√Īos en Australia: le habr√≠an hecho bullying a su hijo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Un pol√©mico video comenz√≥ a difundirse en redes sociales hace una semana. All√≠ se muestra la reacci√≥n de un hombre que golpea y destruye los monopatines y skates de al menos cuatro ni√Īos en un parque de Australia. Seg√ļn detallan desde la polic√≠a, previamente los menores habr√≠an hecho bullying a su hijo.

El registro se public√≥ en Twitter d√≠as atr√°s. Ah√≠ se ve que el adulto, que no ha sido identificado, golpea a tres ni√Īos y destruye sus tablas. Otro grupo de menores observa la situaci√≥n y s√≥lo atina a grabar e incluso re√≠rse de lo que ocurre.

De acuerdo al detalle del medio inglés Daily Mail, las autoridades de Lismore se encuentran investigando el hecho, aunque ya confirmaron que los jóvenes agredidos por el hombre antes habían molestado al hijo de éste.

Los oficiales explicaron que en el parque hab√≠a un grupo de 10 adolescentes jugando. Todo iba bien hasta que un pu√Īado de ellos comenz√≥ a insultar a uno de los presentes, quien se habr√≠a retirado llorando del lugar.

De acuerdo al reporte, los jóvenes habrían perseguido al menor por la calle hasta que él llegó a su casa y se resguardó. El resto decidió volver hasta el parque para seguir jugando.

Veinte minutos despu√©s, el ni√Īo que habr√≠a sido violentado apareci√≥ en compa√Ī√≠a de un adulto (su padre). Se dice que el grupo, al ver a este joven de nuevo en el lugar, procedi√≥ a atacarlo por segunda vez, por lo que el hombre decidi√≥ actuar.

De esta forma, tal como se ve en el video, el adulto tomó del cuello a uno de los chicos, a otro lo lanzó por uno de los desniveles del parque de skate y a un tercero casi lo golpea con una patineta en la cabeza.

Se estima que esta nueva pelea se extendió por cerca de 10 minutos, hasta que todos los preadolescentes se fueron del lugar.

Captura
Captura

El hombre destruyó casi la totalidad de los implementos que tenía el grupo para jugar, en un ataque que contó con un alto grado de violencia.

En redes sociales, si bien hubo personas que destacaron que un padre defendiera a un hijo que sufre bullying, la mayoría expresó que no era la reacción adecuada de un adulto para este caso.

En este sentido, algunos estimaron que la situación podría haber terminado en tragedia, ya que tomó por el cuello a un menor y a otro lo lanzó por una rampa, sin mayor protección.

Cabe se√Īalar que la polic√≠a de Lismore no descarta interponer sanciones para el adulto.

Tendencias Ahora