Medios internacionales dieron cuenta de un terrible hecho ocurrido en India el fin de semana pasado, luego que un hombre rescatara a una bebé de 20 días de vida que había sido enterrada viva cerca de un estanque. Afortunadamente, la menor fue trasladada a un hospital y en los últimos días ha evolucionado de su salud.

Según detalla el diario inglés Daily Mail, la mañana del viernes pasado habitantes de la ciudad de Shahjahanpur escucharon los gritos de una bebé que había sido abandonada y enterrada viva aquella noche.

En ese instante, la temperatura en aquella zona alcanzaba solamente tres grados celsius y la bebé estaba con evidentes síntomas de hipotermia.

Daily Mail
Daily Mail

Un grupo de personas inmediatamente tomó a la pequeña y la llevó hasta un hospital cercano, donde lograron estabilizar sus signos vitales. Posteriormente, llegó la policía para tomar nota de lo ocurrido.

La primera persona que escuchó el llanto de la bebé fue identificado como Dharmendra Kumar, quien declaró a los medios de comunicación que todo fue un acto fortuito.

“Estaba pasando por esa zona cuando escuché los gritos de un bebé y me acerqué. Me di cuenta que estaba enterrada y rápidamente la saqué de allí. En ese momento eran las 7:30 horas de la mañana”, indicó.

A eso agregó: “Fue un acto muy cruel, no puedo creer cómo una persona pudo abandonar a una pequeña niña con este tiempo tan frío, estamos en pleno invierno”.

Daily Mail
Daily Mail

Por el momento, la investigación policial ha determinado que los padres de la menor, un hombre de 30 años y una mujer de 28, habrían enterrado a su hija por orden de un chamán, quien habría dicho que ella estaba poseída y debía morir.

Por lo pronto, la policía tomó detenidos al padre de la bebé, a los tíos y el chamán que habría encargado aquel sacrificio; mientras que la madre está prófuga de la justicia.

La investigación arrojó además que la pequeña habría estado tres horas expuesta a las bajas temperaturas. En este momento, ella está a cuidado de un centro de menores de India.