Sociedad
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 12:27 · Actualizado a las 12:52
Bebé es enterrada viva en India y resiste bajas temperaturas: orden sería de un chamán a sus padres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Medios internacionales dieron cuenta de un terrible hecho ocurrido en India el fin de semana pasado, luego que un hombre rescatara a una beb√© de 20 d√≠as de vida que hab√≠a sido enterrada viva cerca de un estanque. Afortunadamente, la menor fue trasladada a un hospital y en los √ļltimos d√≠as ha evolucionado de su salud.

Seg√ļn detalla el diario ingl√©s Daily Mail, la ma√Īana del viernes pasado habitantes de la ciudad de Shahjahanpur escucharon los gritos de una beb√© que hab√≠a sido abandonada y enterrada viva aquella noche.

En ese instante, la temperatura en aquella zona alcanzaba solamente tres grados celsius y la bebé estaba con evidentes síntomas de hipotermia.

Daily Mail
Daily Mail

Un grupo de personas inmediatamente tom√≥ a la peque√Īa y la llev√≥ hasta un hospital cercano, donde lograron estabilizar sus signos vitales. Posteriormente, lleg√≥ la polic√≠a para tomar nota de lo ocurrido.

La primera persona que escuchó el llanto de la bebé fue identificado como Dharmendra Kumar, quien declaró a los medios de comunicación que todo fue un acto fortuito.

“Estaba pasando por esa zona cuando escuch√© los gritos de un beb√© y me acerqu√©. Me di cuenta que estaba enterrada y r√°pidamente la saqu√© de all√≠. En ese momento eran las 7:30 horas de la ma√Īana”, indic√≥.

A eso agreg√≥: “Fue un acto muy cruel, no puedo creer c√≥mo una persona pudo abandonar a una peque√Īa ni√Īa con este tiempo tan fr√≠o, estamos en pleno invierno”.

Daily Mail
Daily Mail

Por el momento, la investigaci√≥n policial ha determinado que los padres de la menor, un hombre de 30 a√Īos y una mujer de 28, habr√≠an enterrado a su hija por orden de un cham√°n, quien habr√≠a dicho que ella estaba pose√≠da y deb√≠a morir.

Por lo pronto, la policía tomó detenidos al padre de la bebé, a los tíos y el chamán que habría encargado aquel sacrificio; mientras que la madre está prófuga de la justicia.

La investigaci√≥n arroj√≥ adem√°s que la peque√Īa habr√≠a estado tres horas expuesta a las bajas temperaturas. En este momento, ella est√° a cuidado de un centro de menores de India.

Tendencias Ahora