Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El actor español Dani Rovira (38) denunció, a través de sus redes sociales, un accidente que sufrió en una carretera de Francia junto a su entrenador mientras grababan un documental. Ambos fueron arrollados por un vehículo particular que no los vio cuando iban en la pista.

Según detalla el diario El País de España, Rovira y su instructor grababan un reto que era parte del documental Todos los caminos, el cual busca explicar en qué consiste en síndrome de Rett, que afecta a 1 de cada 10.000 niños y hace cada que pierdas sus capacidades de movilidad de forma progresiva.

Debido a esto, los dos realizaban por etapas un trayecto que unía las ciudades de Barcelona y Roma. El objetivo era reunirse con el Papa Francisco y conversar sobre esta enfermedad.

Afortunadamente, tanto el actor como su profesor guía salieron ilesos de aquel accidente e incluso pudieron seguir con la realización del documental, retomando los trabajos al día siguiente.

“Sabemos cómo sucedió porque se grabó. Estuve todo ese día en shock, no sentí miedo, eso me llegó al día siguiente cuando tuve que volver a montar en bicicleta”, señaló en el citado medio.

En una historia de Instagram agregó lo siguiente: “Respeto máximo para los ciclistas, que nos jugamos la vida. La gente que conducimos llevamos un pedazo de carro de acero y con cualquier despiste nos podemos llevar a alguien por delante”.

Rovira aprovechó de publicar el momento del accidente en su cuenta de Instagram, como una forma de prevenir los accidentes que afectan a los ciclistas en las carreteras.

De acuerdo al detalle del diario español La Vanguardia, el conductor del auto que protagonizó el hecho aseveró a la policía que tuvo un descuido debido a que su celular se había caído bajo el asiento y se había agachado a buscarlo.

Por lo pronto, se ha informado que aquel chofer deberá pagar una costosa multa por los daños ocasionados, además se le sumaron cargos por conducción irresponsable.