Un insólito hecho quedó al descubierto en un tren subterráneo de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), cuando un grupo de personas “funó” a un adulto mayor, acusándolo de haber tomado fotos a una joven, que usaba pantalones cortos, con su teléfono celular. El aludido armó un escándalo en el vagón y tuvo que ser sacado por la policía.

En el incidente, que fue grabado por una pasajera, se observa a varias mujeres diciéndole que debía borrar las fotos y bajarse del tren, pero el hombre se negaba diciendo que “no sabía ocupar el celular”.

Las pasajeras lo increparon afirmando que habían visto cómo él estaba tomando fotos a la zona posterior de la muchacha, quien también se unió a la discusión.

El diálogo subió de tono y tuvo que intervenir un efectivo de la policía federal argentina, quien obligó al hombre a salir del vagón. “No me voy a bajar, pégame un tiro”, respondió desafiante el aludido.

Tras eso vino el momento más insólito del altercado, ya que el adulto mayor simuló un ataque al corazón y se tendió sobre el asiento mientras se apretaba la zona del pecho fingiendo dolor.

Pero esa acción generó aún más molestia entre las personas presentes, lo que trajo consigo que el hombre se levantara y comenzara a insultar con groserías a los presentes.

Finalmente, no le quedó más remedio que bajarse del tren escoltado por dos funcionarios de la policía, quienes lo dejaron libre luego de unos minutos.

Según detalla diario Clarín, en Argentina los casos de acoso tendrán penas de entre uno y cinco días de arresto, o multas económicas de entre 80 y 400 unidades fijas argentinas.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.