Sociedad
Jueves 20 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:50 · Actualizado a las 13:56
"Funan" a hombre que tomaba fotos a una joven en un tren: fingió un infarto e intervino la policía
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ins√≥lito hecho qued√≥ al descubierto en un tren subterr√°neo de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), cuando un grupo de personas “fun√≥” a un adulto mayor, acus√°ndolo de haber tomado fotos a una joven, que usaba pantalones cortos, con su tel√©fono celular. El aludido arm√≥ un esc√°ndalo en el vag√≥n y tuvo que ser sacado por la polic√≠a.

En el incidente, que fue grabado por una pasajera, se observa a varias mujeres dici√©ndole que deb√≠a borrar las fotos y bajarse del tren, pero el hombre se negaba diciendo que “no sab√≠a ocupar el celular”.

Las pasajeras lo increparon afirmando que habían visto cómo él estaba tomando fotos a la zona posterior de la muchacha, quien también se unió a la discusión.

El di√°logo subi√≥ de tono y tuvo que intervenir un efectivo de la polic√≠a federal argentina, quien oblig√≥ al hombre a salir del vag√≥n. “No me voy a bajar, p√©game un tiro”, respondi√≥ desafiante el aludido.

Tras eso vino el momento más insólito del altercado, ya que el adulto mayor simuló un ataque al corazón y se tendió sobre el asiento mientras se apretaba la zona del pecho fingiendo dolor.

Pero esa acci√≥n gener√≥ a√ļn m√°s molestia entre las personas presentes, lo que trajo consigo que el hombre se levantara y comenzara a insultar con groser√≠as a los presentes.

Finalmente, no le quedó más remedio que bajarse del tren escoltado por dos funcionarios de la policía, quienes lo dejaron libre luego de unos minutos.

Seg√ļn detalla diario Clar√≠n, en Argentina los casos de acoso tendr√°n penas de entre uno y cinco d√≠as de arresto, o multas econ√≥micas de entre 80 y 400 unidades fijas argentinas.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora