Sociedad
Viernes 23 noviembre de 2018 | Publicado a las 16:44 · Actualizado a las 17:27
Impactantes im√°genes: madre yemen√≠ sostiene en brazos a su hijo de 5 a√Īos que pesa s√≥lo 5 kilos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Casi 85 mil ni√Īos menores de cinco a√Īos han muerto desde que en 2015 se intensific√≥ el conflicto armado en Yemen, seg√ļn datos revelados esta semana por la ONG Save the Children y recogidos por la agencia internacional Deutsche Welle.

De acuerdo al reporte, 84.701 menores fallecieron por desnutrici√≥n grave y enfermedades asociadas. ‚ÄúPor cada ni√Īo muerto por bombas y balas, docenas se mueren de hambre y es algo que se puede prevenir completamente‚ÄĚ, indic√≥ la directora de la ONG en Yemen, Tamer Kirolos, quien dijo estar ‚Äúhorrorizada‚ÄĚ de que tantos seres humanos perdieran la vida por ‚Äúhambre extrema‚ÄĚ.

La ONG revel√≥ que estos ni√Īos ‚Äúsufren enormemente a medida que las funciones de sus √≥rganos vitales disminuyen y finalmente se detienen‚ÄĚ, agregando que sus sistemas inmunol√≥gicos son tan d√©biles que ‚Äúson m√°s propensos a las infecciones, con algunos tan d√©biles que no pueden siquiera llorar‚ÄĚ.

‚ÄúLos padres tienen que presenciar c√≥mo sus hijos se van consumiendo, incapaces de hacer nada para evitarlo‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

En este contexto, la agencia de noticias France Presse (AFP) reveló una serie de imágenes que grafican esta devastadora realidad.

En espec√≠fico, dio a conocer una secuencia en que se ve a una madre yemen√≠ llamada Nadia Nahari, que sostiene a su hijo de cinco a√Īos Abdelrahman Manhash, quien sufre de desnutrici√≥n severa y pesa apenas 5 kilos.

En las im√°genes, ambos se encuentran en un hospital del distrito de Khokha en la provincia occidental de Hodeidah.

Agence France Presse
Agence France Presse
Agence France Presse
Agence France Presse
Agence France Presse
Agence France Presse
Agence France Presse
Agence France Presse
Agence France Presse
Agence France Presse

‚ÄúNecesitamos con urgencia obtener alimentos con alto contenido de nutrientes para los ni√Īos m√°s vulnerables de Yemen, algunos de los cuales est√°n realmente al borde del abismo‚ÄĚ, explic√≥ Tamer Kirolos, quien a√Īadi√≥ que ‚Äúcon s√≥lo 60 d√≥lares (40.500 pesos chilenos) se puede alimentar a una familia de siete miembros un mes entero‚ÄĚ, enfatizando que la ayuda tarda cerca de tres semanas en llegar debido al bloqueo, cuando en condiciones normales demorar√≠a s√≥lo una.

Puedes donar a través de la página web de Save The Children.

Tendencias Ahora