Un triste caso se dio a conocer hace dos días en la ciudad de Zaragoza (España), luego que un matrimonio abandonara a una niña de india que habían adoptado. La razón que motivó la determinación es que la menor tendría 13 años, y no 7 como les habían dicho en la fundación donde realizaron los trámites.

Por ahora, la pequeña se encuentra bajo el cuidado de los servicios sociales del gobierno de Aragón, a la espera que se tome una decisión definitiva respecto a su situación.

De acuerdo a lo informado por el sitio español ABC, las opciones que ahora barajan autoridades indias y españolas es esperar por una nueva pareja que quiera adoptar a la niña, o que ella vuelva a su país de origen.

A través de Twitter, se difundió una carta de la Ministra de Desarrollo de la Mujer y el Niño de India, Maneka Gandhi, quien lamentó el hecho y pidió expresamente que la muchacha vuelva a su país para intentar reinsertarla en la sociedad.

“Es muy desafortunado que una niña adoptada haya sido abandonada en España. He pedido a nuestro embajador en España, Venkatesh Varma, que la haga retornar inmediatamente a la India, donde nos aseguraremos de su reinserción y custodia”, expresó la autoridad.

Según expresó el jefe del Centro de Recursos de Adopción de la India, Deepak Kumar, a los medios de comunicación, la familia que adoptó a la niña en enero pasado desistió de la idea indicando que ella no tenía la edad que les habían indicado en la agencia “Udaan”, a la cual acusaron de haberles mentido.

“A primera vista, (la edad) ha sido establecida en España, pero nuestras propias agencias están verificándolo, para lo que se ha formado un comité”, señaló.

Según consignó ABC, la niña será quien tome la decisión de seguir en España o volver a su país, ya que posee la nacionalidad española por el hecho de haber sido adoptada legalmente por un matrimonio de dicho país.