El sacerdote italiano Paolo Glaentzer (70) se encuentra, desde el mes de julio, con arresto domiciliario en su residencia en la localidad de Bagni di Lucca, luego de ser presuntamente sorprendido cuando intentaba abusar de una menor de 11 años en su auto.

De acuerdo al diario italiano Lanazione, el hecho ocurrió el pasado 25 de julio. En el momento de ser sorprendido por otras personas en el lugar, muchos amenazaron a Glaentzer con lincharlo de manera pública, pero la acción fue detenida a tiempo por la policía.

En el relato se detalla que la menor fue encontraba semidesnuda en el automóvil, el cual estaba estacionado en una zona cercana a un supermercado de la ciudad de Florencia

Captura | Corriere Florentino
Captura | Corriere Florentino

Días después, el sacerdote fue sometido a interrogatorios por parte de las autoridades, a quienes confesó que ese no era el primer encuentro que sostenía con la menor en privado.

Recientemente, el hombre dio una entrevista al medio Corriere Fiorentino, donde indicó que estaba arrepentido de sus actos y que, en ese momento, había confundido la edad de la niña.

“Hay simpatía mutua con la niña, cuando me enteré de que tenía 11 años, yo creí que tenía al menos 15. Fue una estupidez por mi parte y siento mucho lo que sucedió”, explicó en la oportunidad.

Tirreno
Tirreno

Glaentzer añadió en su relato que está conciente de su error y que dejará todo el proceso que viene por delante en manos de “Jesús y María”.

“He cometido un error, lo admito, Nuestro Señor lo considerará, Él es capaz de hacerlo. He vivido muchas situaciones que parecían no tener escapatoria, quizás esta sea una de las peores, pero tengo plena confianza en Jesús y María”, aseveró.

Desde el periódico “florentino” indicaron que el primer castigo para el párroco llegó desde la Arquidiócesis de Florencia, la cual determinó su suspensión inmediata al frente de la iglesia de San Rufignano en Sommaia.