La hoja de antecedentes penales del argentino Pablo Víctor Cuchan es reprobable. En 2004 mató, descuartizó y quemó a su expareja, Luciana Moretti, en su casa de la localidad de Ingeniero White (Bahía Blanca, Argentina). Dos años más tarde fue condenado a 18 años de prisión.

Sin embargo, en 2016 consiguió la libertad asistida y se fue a vivir a la ciudad de Monte Hermoso, donde reside como un ciudadano común y corriente pese a haber sido declarado como “persona no grata”.

Según destacó el diario trasandino Clarín, en 2017 Cuchan empezó a generar una nueva red de amistades, hecho que incluyó buscar pareja a través de la aplicación Tinder, donde operó con el seudónimo Pablo37.

Tras ser denunciado por el citado medio Pablo Víctor borró su perfil, pero un año más tarde volvió a sus andanzas bajo el seudónimo de Vic29. Esta vez su jugada resultó mucho peor, ya que fue “funado” por mujeres y organizaciones sociales a través de redes sociales.

“El femicida de Luciana Moretti, Pablo Víctor Cuchan nuevamente en Tinder. Por favor compañeras difundan. En 2004 la descuartizó y quemó su cuerpo en una parrilla”, se leyó en una de las publicaciones.

De acuerdo a Clarín, un año atrás Cuchan fue acusado de perseguir, insultar y cruzarle el auto a otra expareja en la localidad donde actualmente residente, no obstante, la medida no fue admitida por la justicia.

En ese entonces, la familia de Luciana Moretti (víctima de 2004) realizó presentaciones ante un tribunal criminal indicando que el hombre debía volver a la cárcel por “violar una de las condiciones bajo las cuales en 2016 la Justicia le había concedido la excarcelación”.

Cabe señalar que uno de los antecedentes que había tomado en cuenta la justicia para liberarlo hace 2 años fue un informe de Gendarmería Argentina, el cual calificaba su comportamiento en prisión con nota 10.