El artista chileno finalmente ganó la batalla legal contra el grupo Triumph International, que representa los derechos de Michael Jackson, por su personaje 'Maikel Pérez Jackson'.

El artista chileno Cristián Henríquez ganó el juicio ‘final’ a los abogados de Michael Jackson. Lo anterior por la propiedad del nombre de su recordado personaje en Morandé con Compañía: Maikel Pérez Jackson.

En concreto, la Corte Suprema desestimó el último recurso de Casación interpuesto por los representantes del ‘Rey del Pop’.

Fue en 2020 cuando Henríquez quiso inscribir el nombre del personaje en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

No obstante, en 2021 los abogados entablaron una Demanda de Oposición, asegurando que podía transformarse en ‘competencia desleal’ y ‘confusión entre fanáticos’.

En ese momento el tribunal de Propiedad Industrial falló en favor del artista chileno, por lo que la situación parecía estar en regla.

Situación de ‘Maikel Pérez Jackson’

“Se trata de conjuntos marcarios que si bien se asemejan en las expresiones Michael o Maikel, y en el término Jackson, la utilización en la marca pedida del complemento Pérez, permite distinguir una marca de otra”, indicó en ese entonces la directora del Inapi.

“No se advierte cómo el signo pedido podría ser inductivo a error o confusión”, agregó.

Pero el lío judicial no quedó ahí, ya que el grupo acudió hasta la Corte Suprema, en marzo de este año.

Finalmente el último recurso fue desestimado, por lo que el exintegrante de Morandé con Compañía podrá inscribir el personaje en el registro.