Los fanáticos de las papas fritas podrán celebrar esta delicia que tiene un día para poder festejarlo.

Este domingo 20 de agosto, se celebra el Día Internacional de las Papas Fritas. De este modo, las personas de todos los rincones del planeta se preocupan de disfrutar de esta rica tradición.

Así, los santiaguinos, antofagastinos y porteños son los mayores fanáticos de esta delicia crujiente y dorada.

Pero esto no es todo, ya que las papas fritas no vienen solas, en Chile, se posicionaron como la guarnición para acompañar las hamburguesas en primer lugar, seguido por el pollo y los nuggets.

¿Cuáles son las mejores promociones para celebrar el Día de las Papas Fritas?

Sobre todo para festejar el Día Internacional de la Papa Frita en Chile, PedidosYa ofrecerá descuentos de hasta un 50% en estos productos en los siguientes restaurantes:

  • Barrio Chicken.
  • Bloke Burge.
  • Doggis.
  • Juan Maestro.
  • Mamut.
  • Tommy Beans.
  • En el caso de Doggis, habrá una promoción de 2×1 en papas medianas para pedidos exclusivamente en tienda. Juan Maestro regalará una papa frita normal por la compra de cualquier combo Sándwich Individual en tiendas, y Tommy Beans ofrecerá su combo Papas Chicanas con un 40% de descuento exclusivo a través de la App.

    Por su parte, Mamut tendrá un 50% descuento en Papas Cheddar Sour & Bacon, el que será válido desde el 20 hasta el 25 de agosto en todos sus locales, y desde el 16 al 20 de agosto, ofrecerá un 40% de descuento en papas familiares para compras por delivery.

    Mientras tanto, Barrio Chick’en dispondrá de una promoción de 2×1 en papa frita mediana para compras exclusivas por delivery, y Bloke Burger tendrá un 20% de descuento en Papas Fries XL para pedidos en delivery. Ambas estarán disponibles del 16 al 20 de agosto.

    ¿Cuál es el origen de las papas fritas?

    En ese sentido, una de las teorías más aceptadas, indica que las papas fritas fueron creadas en la ciudad de Namur, en la Bélgica francófona.

    De acuerdo con esta hipótesis, las papas fritas habrían surgido como una alternativa ante las dificultades de su población para acceder a peces pequeños a causa del congelamiento del río Mosa en 1680.

    Otra creencia indica que nació durante la Primera Guerra Mundial, donde los soldados estadounidenses conocieron esta preparación y la apodaron como “french fries”, término que se traduce al español como “papas a la francesa”.

    Sin embargo, hay quienes aseguran que estos deliciosos bastones provienen de Francia, cuyas primeras ventas se habrían concretado en el Pont Neuf, a fines del siglo XVIII.