El hombre alberga a más de 320 ejemplares de la muñeca, con todos sus accesorios y vestidos, en una colección que inició hace más de dos décadas.

En una habitación dentro de su casa en Santiago, el coleccionista chileno de Barbie, Giovanni Segovia de 36 años, alberga a más de 320 muñecas Barbie junto a sus respectivos accesorios y diferentes versiones de Ken. La colección que ha cultivado durante las últimas dos décadas le han valido ser conocido en el medio y aparecer en varias ocasiones en televisión.

Tal es el caso cuando participó en la sección de TVN, Aquí Nos Vemos, donde fue parte de un capítulo de “coleccionologos“. Desde ese entonces, su pasión por la muñeca, que inició en su infancia, solo se ha acrecentado.

El “enamoramiento” con Barbie

En conversación con BioBioChile, Segovia detalló que su colección comenzó en 1999, cuando compró su primera Barbie: “Fue Lara de Mundo Nuevo”, contó.

“Desde que era pequeño tengo relación con Barbie porque la hermana de mi papá tenía una colección de muñecas y yo desde muy chiquitito entré a su cuarto totalmente lleno de Barbies ochenteras“, detalló sobre su primer acercamiento a la muñeca.

“Ella me las prestaba para que jugara y ahí empezó como el enamoramiento con la muñeca porque me gustaba la estética, el peinarla, el cómo era”, agregó.

Sin embargo, comenzar su extensa colección no fue tan fácil: “Yo empecé a comprarme Barbies a escondidas porque por ser hombre mi familia se oponía, entonces empecé a comprármelas con la plata que reunía de las monedas que me daban para la colación”.

En varias ocasiones sus padres las encontraban en sus escondites y se las entregaban a su hermana. “Era bien trágico”, aseguró. Igualmente, el coleccionista chileno persistió con su fanatismo y cuando entró al mundo laboral continuó comprando las muñecas.

“Al final mi familia por cansancio se dio cuenta de que era una batalla perdida”, relató. Fue en este tiempo que consiguió su primera Barbie, un ejemplar de nombre Lara de Mundo Joven de 1999.

La Barbie de Greta Gerwig

Tras el estreno de la película dirigida por Greta Gerwig, Segovia analizó el nuevo mensaje de la muñeca, el que parece haber estado oculto todos estos años.

“Esta película es como una forma de reivindicar a la muñeca Barbie, que durante todos estos años, desde que existe, se le ha sexualizado y se le ha visto con una imagen que es antifeminista, cuando en realidad Barbie siempre fue feminista“, afirmó el experto en la muñeca.

“La muñeca salió en un año, que fue en 1959, que es una época donde las mujeres no tenían un futuro mayor que ser mamá, esposas y dueñas de casa“, añadió.

A lo que el coleccionista chileno de Barbie agregó: “Entonces cuando aparece esta muñeca con distintas profesiones: astronauta, doctora, profesora en una época en que no era común, esa realidad incentivó a que las niñas dejaran de jugar a ser solo mamá (…) revolucionó la mentalidad de la época“.