La menor tuvo que permanecer una semana en el hospital, ya que su familia no pudo costear la cirugía de emergencia para remover el objeto de su cabeza. La discusión entre los hermanos se desató producto de un lápiz.

Un extraño accidente terminó con una niña de nueve años hospitalizada durante una semana con una tijera clavada en su cabeza en General Santos, una ciudad ubicada al sur de Filipinas.

Se trata de la pequeña Nicole Raga, quien mientras discutía con su hermano de cinco años por un lápiz, recibió un golpe de él con una mochila. Sin percatarse, el bolso tenía la puntiaguda herramienta en su interior y acabó incrustada en el cráneo de la menor.

De acuerdo con el medio británico The Mirror, René, el padre de los niños, apenas vio a su hija con el objeto insertado en su cabeza, llevó a Nicole hasta el hospital local, donde los profesionales la mantuvieron bajo observación médica debido a la gravedad del accidente.

Niña hospitalizada con tijera clavada en su cabeza

Sin embargo, debido a que la cirugía de emergencia para remover el objeto costaba 30.000 pesos filipinos (cerca de 300 mil pesos chilenos) y la familia no tenía los recursos para costear el procedimiento, la menor permaneció varios días hospitalizada con el objeto clavado a su cabeza.

Luego de una semana de espera, la niña pudo someterse a la operación para remover la tijera gracias a una colecta que se realizó en su comunidad. Pese a lo complicado del accidente, la menor no terminó con secuelas en su cerebro.

“Estoy agradecido por todos los que brindaron su ayuda. Simplemente, somos pobres, así que no sabía de dónde sacar el dinero para la cirugía. Tengo tanta suerte de tener a todos los que dieron dinero y oraron por Nicole”, dijo el padre de la niña.

Haz click aquí para mostrar el contenido
Tijera clavada en cabeza de niña
New York Post