La joven aseguró que vive esta situación a menudo cuando viaja en bus: toparse con alguien que escucha música sin audífonos.

Una joven española, llamada Yurema Bellosso, se volvió viral en redes sociales al exponer una severa crítica contra una desagradable costumbre que tienen algunos chilenos al viajar en buses: escuchar música sin audífonos.

La muchacha, que es actriz y lleva algunos años viviendo en nuestro país, expuso una mala experiencia que vivió hace algunos días.

“Yo cuando viajo a Santiago voy u vuelvo en bus. Yo no sé qué le pasa a la gente, pero en cualquier medio de transporte público se ponen a escuchar música sin audífonos ni nada”, expresó.

“En nueve de cada diez viajes hay un desubicado, o una desubicada, y a veces son varios. Está el que habla fuerte por teléfono, y me entero de toda su vida; esos ya me dan rabia. Del otro lado están los que escuchan música, donde el audífono brilla por su ausencia, y tengo que comerme la música de ellos”, agregó.

En este sentido la muchacha, que tiene más de 116 mil seguidores en la mencionada red social, calificó el hecho como una ‘falta de educación’.

“Eso es una falta de respeto aquí y en todos lados, y pobre de aquel que me diga ‘pues si te molesta tanto la huevada ándate en auto’. No, porque resulta que los espacios públicos, sobre todo los cerrados, donde hay más gente, personas mayores, mamás con niños, no puedes poner tu música porque se te da la gana”, indicó molesta.

@yurecb COSAS QUE ME DAN RABIA, que opinan uds de esta gente? Os leo 👀 #fypシ゚viral #chile #fyp #parati #desahogo ♬ sonido original – Yurema Bellosso

Mala costumbre de chilenos en los buses

Sin ir más lejos, sobre el final expuso una instancia en que pidió a una mujer que se pusiera audífonos para escuchar música en un bus.

De acuerdo a su relato, en esa instancia la otra mujer no le habría caso e incluso se habría mofado de ella.

“Estaba media alterada, pero me controlé. Fui y le dije ‘oye ¿te puedes poner audífonos?’, y ella ni me miró. Se lo vuelvo a decir ‘oye ya po huevón, ponte audífonos, estai’ cagando a la gente en el autobús’, ella me mira y dice ‘¿Estás bien amiga"”, recordó.

“Iba escuchando el Jordan 23, en el autobús, es la rotería máxima. Si usted va en el transporte público, sea el que sea, póngase audífonos”, concluyó.

Hay que señalar que, en los últimos años, sólo algunas ciudades de Argentina y Brasil han emitido restricciones para obligar a pasajeros del transporte público a utilizar auriculares para escuchar música.

Asimismo, en Europa esta acción está prohibida en buses y trenes, debido a que “altera la paz de los otros pasajeros”. Quienes sean sorprendidos se exponen a multas.