Los funcionarios de la cárcel revisaron las celdas de ambos prisioneros y descubrieron armas artesanales hechas con restos de la infraestructura del edificio. Luego de perpetrarse el incidente, el reo apuñalado fue atendido en la unidad de urgencias de la cárcel.

Un insólito descubrimiento quedó al descubierto en una cárcel estadounidense, luego que funcionarios del recinto hallaran el túnel que usó un recluso para infiltrarse en una celda ajena y apuñalar a otro prisionero.

El hecho sucedió el pasado jueves en la cárcel Rice Street, ubicada en el condado de Fulton, en Georgia, Estados Unidos. De acuerdo con la policía, el reo, identificado como Kavian Thomas, rompió una pared que colindaba con el bloque donde estaba Derondney Russell, su objetivo, con el único propósito de atacarlo.

Al parecer, el prisionero hizo el agujero en la cabina de una ducha, lugar que le permitió acceder a la celda para perpetrar su ataque contra el recluso. Tras ingresar con éxito a la celda, el sujeto apuñaló a Russell con una improvisada arma, consignó ABC News.

Preso hace túnel en una pared para entrar a celda de otro reo

En un comunicado emitido por la Oficina del Sheriff del condado de Fulton, se detalló que la víctima sufrió “heridas de arma blanca superficiales en la parte superior del cuerpo”. Lo que más llamó la atención del caso fue que las celdas estaban separadas por puertas de metal con pesadas cerraduras.

Luego de inspeccionar ambas celdas, las autoridades hallaron artículos de contrabando y armas artesanales fabricadas con restos de la infraestructura del edificio. En las imágenes difundidas por las autoridades se aprecian los artefactos hechos con trozos de fierros oxidados.

Armas de prisionero
Oficina del Sheriff del condado de Fulton

Curtis Clark, comandante interino de la cárcel del condado de Fulton, comentó que “esta cárcel claramente cumplió su vida útil” y sostuvo que este tipo de incidentes “suceden con demasiada frecuencia”.

“Esa realidad hace que sea aún más difícil para nosotros hacer nuestro trabajo, proporcionando un entorno lo más seguro posible, no solo para el personal, sino que también para los reclusos”, enfatizó el comandante Clark.

De acuerdo con Daily Mail, Kavian Thomas estaba cumpliendo una condena por robo en una propiedad privada, posesión de marihuana y porte ilegal de arma.