La ausencia de Harry en las fotos oficiales es parte de la política de austeridad impuesta por el rey Carlos III, quien ahora prefiere evitar los escándalos de la familia real a toda costa.

Este lunes al publicarse los primeros retratos de la coronación del rey Carlos III y su esposa, la reina Camilla, hubo un hecho que dejó sorpresas, pues el nuevo reinado relegó a dos miembros reales.

Especialmente, la foto más llamativa es la que los reyes aparecen junto a otros diez miembros de la familia, los miembros “senior” de la monarquía, en la que brillan por su ausencia personas como el príncipe Harry, hijo del rey, o el príncipe Andrés.

Bajo este contexto, la política de austeridad que la prensa llamó “slimmed down monarchy”, o sea, desde ahora la monarquía será “adelgazada”, según la preferencia del nuevo monarca: más reducida y menos onerosa.

Por ejemplo, durante la ceremonia Andrés y Harry no tuvieron un papel, ya que fueron relegados a la tercera fila de asientos durante la coronación y no se unieron a ellos más tarde en el saludo real desde el balcón del Palacio de Buckingham.

Instagram

Andrés y Harry: los ausentes de las fotos oficiales

Hay que recordar que el duque de Sussex, Harry, y su esposa Meghan Markle, renunciaron a sus deberes con la monarquía británica en 2020 y desde entonces han deslizado críticas a la realeza.

Por este motivo, durante la coronación de su padre, era la primera vez que Harry se unía a los suyos, después de publicar sus memorias “Spare” (en español “En la Sombra”).

Entre tanto, la ex actriz se quedó en California con sus hijos, Archie Harrison y Lilibet Diana, evitando el asedio de la prensa mundial.

Mientras el otro desterrado de las cámaras, es el príncipe Andrés, quien fue despojado de sus títulos por estar involucrado en un caso de abuso sexual y pertenecer al círculo de amigos de Jeffrey Epstein, el magnate financiero y pederasta, que manejaba una red de tráfico de menores.