Un distendido rey Carlos III compartió con varios de los fanáticos que esperan a las afueras del palacio de Buckingham la coronación de este sábado. Junto al monarca, también disfrutaron con la gente, los príncipes de Gales, su hijo William y Kate Middleton.

Previo a la coronación del rey Carlos III de Inglaterra, él, junto a su hijo mayor William y su esposa Kate Middleton, salieron a saludar a los fanáticos que se encuentran fuera del Palacio de Buckingham.

Cabe recordar que la ceremonia en que el monarca recibirá su corona se dará este sábado 6 de mayo, a poco más de 7 meses de la muerte de la reina Isabel II.

Carlos III y el príncipe Guillermo sorprenden a los fanáticos afuera de Buckingham

El rey Carlos III y los príncipes de Gales aparecieron este viernes por sorpresa en las inmediaciones del Palacio de Buckingham, de acuerdo a lo informado por Perfil.

Todo, para saludar a los ciudadanos que se encuentran apostados para acompañar desde primera fila el recorrido de la familia real por la coronación del hijo mayor de la fallecida reina Isabel II, que atraerá miradas desde todas partes del mundo.

El monarca y los príncipes Guillermo y Kate salieron a recibir a un grupo de personas ubicadas en The Mall, la calle que conecta el palacio con uno de los lugares por los que transitará este sábado la procesión que acompañará a Carlos y la reina Camila hasta la abadía de Westminster.

Por lo anterior se ha dispuesto un amplio dispositivo de seguridad en toda la ciudad de Londres.

Selfies y videollamadas de la familia real con los fanáticos

Durante la jornada, los tres representantes de la familia real británica estrecharon manos, escucharon algunas historias que la gente tenía para contarles y evitaron hacer referencia a lo que está por venir.

El rey Carlos III se rio cuando un hombre le preguntó si estaba “nervioso por mañana” y se le escuchó bromear con un grupo de niños que estaban en el lugar: “¿Qué pasa? ¿No hay escuela hoy?”, dijo.

Sin embargo, Kate Middletone sí reconoció recientemente que sus hijos están “un poco nerviosos” ante “el gran día”, según declaraciones recogidas por la BBC.

Carlos III se fue a un lado de The Mall mientras que Guillermo y su esposa se dirigieron al otro para saludar a los denominados “superfanáticos” de la monarquía.

Los príncipes posaron para unas selfies e incluso se vio como la princesa se sumó a la videollamada que realizaba una mujer emocionada.

Preparaciones para la coronación de Carlos III en Reino Unido

Las calles británicas ya están listas para la coronación del rey Carlos III. Aún continúan los simulacros de actos que se desarrollan y que concluirán con el saludo del rey y su familia desde el balcón de la fachada principal del palacio.

El monarca recibirá su corona en un evento que no ocurre en este país desde hace 70 años. La coronación se llevará a cabo en la icónica Abadía de Westminster, donde han sido coronados 39 reyes y se han celebrado decenas de bodas y funerales reales.

El hijo mayor de Isabel II, fallecida el 8 de septiembre de 2022, es el rey de mayor edad en acceder al trono y recibirá la corona en un momento de grandes desafíos para familia real y el Reino Unido.