La flor se puede encontrar en lugares comunes como plazas y jardines, en Japón.

Una nueva especie de orquídea con una delicada floración similar al cristal fue descubierta por científicos japoneses, que encontraron la planta rosa y blanca oculta a plena vista.

Pese a su presencia en parques y jardines de Japón, investigadores de la Universidad de Kobe tardaron una década para confirmar que la planta, denominada “spiranthes hachijoensis”, era una especie previamente desconocida.

“Fue una sorpresa descubrir una nueva especie de spiranthes, que es tan común que se le observa en parques, jardines y en macetas”, dijo el jueves a la agencia de noticias AFP el investigador principal, Kenji Suetsugu.

Algunas de las muestras “venían de plantas en macetas y jardines”, algunas de un colegio en la región central de Gifu, indicó el profesor de fitología.

“Por su apariencia curiosa y sus delicadas flores que parecen de cristal, esta orquídia es muy apreciada por la gente”, señaló la universidad en un comunicado.

La orquídea 'spiranthes hachijoensis'.
La orquídea ‘spiranthes hachijoensis’ | DW

Neue Orchideenart

La planta de flores en espiral fue citada en la antología de poemas más antigua de Japón, “Manyoshu”, del siglo VIII.

El hallazgo del nuevo tipo de spiranthes fue anunciado la semana pasada en el Journal of Plant Research. Se le asignó el nombre de “hachijoensis” debido a que muchas de las muestras fueron encontradas en la isla Hachijojima de Tokio.