El hombre indicó que está imposibilitado de trabajar por problemas de salud. No puede mantener a esposas, hijos y nietos.

Medios internacionales dieron a conocer este año la historia de un hombre de Uganda llamado Musa Hasahya, quien a sus 67 años cuenta con un récord: una familia compuesta de 12 esposas, 102 hijos y 568 nietos.

Hasahya es agricultor de un poblado cercano a la ciudad de Lusaka y recientemente confirmó que no desea que el clan de se agrade, la razón es bien simple: no puede mantenerlos económicamente.

Por lo anterior, según detalla The Sun, obligó a sus esposas, hijas y nueras comenzar a tomar anticonceptivos, con el fin de detener la descendencia.

“Mis ingresos se han vuelto cada vez más bajos a lo largo de los años debido al aumento del costo de vida y mi familia se ha vuelto cada vez más grande”, expuso el hombre.

Tras eso se refirió a la historia de su familia, asegurando que la poligamia es algo legal en su país, pero se le exige a los hombres determinar una alta capacidad económica.

Musa Hasahya y su familia
The Sun

Musa Hasahya y su familia

“Me casé con una mujer tras otra. ¿Cómo puede un hombre estar satisfecho con una mujer? Todas mis esposas viven juntas en la misma casa. Es fácil para mí monitorearlos y también evitar que se fuguen con otros hombres en este pueblo”, sostuvo.

En el reporte habló una de sus esposas, Zulaika, quien indicó que no tendrá más descendencia en su vida. Desde que se casó con el campesino han tenido 11 hijos.

“No voy a tener más hijos. He visto la mala situación financiera y ahora estoy tomando la píldora anticonceptiva”, expresó.

Musa Hasahya declaró no estar apto para poder trabajar a su edad, por lo que exigió a sus hijos que sean los nuevos sostenedores de la familia.

Hay que señalar que los anticonceptivos no son legales en ese país, por lo que la determinación de la familia podría traer polémica.