El juego de mesa es ideal para compartir con amigos durante las fiestas. El objetivo es que los participantes cuenten sus mejores anécdotas.

Desde el comienzo de la pandemia, los juegos de mesa se han convertido en una alternativa para pasar el tiempo con amigos y familiares, aunque existen de diferentes tipos y duración, hay uno en particular que rescata parte de la idiosincrasia chilena, se trata de un nuevo juego llamado Curao, volao o weón.

La dinámica está inspirada en la versión original Drunk Stoned or Stupid, un exitoso juego de cartas donde los participantes asignan naipes con vergonzosas afirmaciones a sus compañeros, el objetivo es que los participantes relaten sus mejores anécdotas.

La distribuidora Asmodee Chile realizó la edición nacional del juego, el cual está diseñado para compartir en fiestas o reuniones con amigos. Tiene un total de 250 cartas con hilarantes expresiones que rescatan parte de la cultura popular chilena.

Frases como “Toma terremoto y se convierte en bilingüe”, “Desde marzo espera el 18” o “Usa el internet de la pega para bajar películas piratas”, son algunas de las que sacarán risas entre los competidores.

Para jugar, en cada ronda se lee una carta en voz alta y el grupo debate quién la merece. Las acusaciones pueden basarse en la personalidad, historias o cualquier cosa. La primera persona con siete cartas pierde, porque en este título no hay ganadores, solo perdedores.

El juego de cartas es únicamente para mayores de 18 años y en él pueden participan cuatro jugadores o más en partidas que duran aproximadamente 15 minutos. Podrás encontrarlo en tiendas especializadas a partir del jueves 28 de abril.

Cabe mencionar que Curao, volao o weón no es el único juego de mesa que ha reglado parte de la cultura nacional. En 2018, la compañía Hasbro lanzó Monopoly Chile, una versión de su clásico juego con 22 propiedades inspiradas en localidades de nuestro país. Para elegir los lugares, la marca abrió una votación a nivel nacional para que los usuarios eligieran sus favoritos.